December 15, 2000


Celebraciones y Cultura Decembrinas en Tijuana

Por: Paco Zavala

Los accesos a la cultura en todo su esplendor en la ciudad de Tijuana, están anunciando una serie de festividades y celebraciones con motivo de la próxima Navidad y el advenimiento del tercer milenio que está a unos cuantos días para darle la bienvenida.

El Centro Cultural Tijuana invita a presenciar un sinfín de actividades en sus diferentes espacios.

El viernes 8, se puso en exhibición en el Vestíbulo del Museo un Fabuloso Nacimiento muy tradicional de las fiestas decembrinas.

Del lunes 18 al viernes 22, se desarrollará "El Sístema Stanislavsky" Curso intensivo de teatro que será impartido por la Maestra María Pankova. Este curso presenta Principios y práctica de este Sístema teatral, dirigido a: Actores y estudiantes de Actuación, con una duración de 15 horas. Puede solicitar informes a los telefonos 687-9669 y 634-1108.

La Sala de Video, también tiene actividades todo el mes exhibiendo toda una serie de producciones cinematográficas. Durante este mes de diciembre ésta sala exhibirá una serie de rock, en la que se incluyen a Pink Floyd, The Beatles y The Rolling Stones. También en esta sala se exhibe una serie de películas del gran Woody Allen.

En el CECUT, se presentan exposiciones en sus diferentes salas y la famosa Pastorela Mexicana que dirige el Director de teatro Jorge Andrés Fernández.

En el Nopal, sitio que se encuentra enclavado en Callejón 5 de Mayo No. 1328, Zona centro Tijuana, B.C. http//www.el-lugar-del-nopal.arts.sx2.net con correo electrónico: nopalar (a)yahoo.com ó nopalar(a)telnor.net. Invita cordialmente a presenciar sus actividades de fín de semana que son de verdad maravillosas. Vaya, no se arrepentirá.

La Casa de la Cultura- Altamira, también está desarrollando muchas actividades con motivo de las fiestas decembrinas, asista a sus instalaciones o solicite información a los teléfonos 687-2604 o al 637-3122.

El Instituto de Desarrollo Humano, está haciendo una cordial invitación para que los acompañe a la Celebración Holística de Nuevo Año y de Nuevo Siglo. Para la autorealización y la elevación de la Consciencia, con el Dr. Lemuel Ageo Terapeuta holístico.

¿Le gustaría que este año nuevo fuera para usted no solo el inicio de un siglo nuevo sino de una vida mucho más plena y libre?

¿Que tal si este año nuevo por fín comenzaran a hacerse realidad para usted y sus seres queridos todos esos buenos y viejos deseos decembrinos de amor, paz y felicidad?

Esta Celebración Holística se desarrollará los días 31 de diciembre y el primero de Enero del 2001 en Valparaíso, Hotel Spa de aguas termales Av. de la Paz 16420, en Tijuana, B.C. información en los telefonos 683-3663 o 682-2494. La cuota de recuperación por asistir a ésta celebración es de $250.00 por persona.

Regresar a la Portada