December 13, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Oficialmente el próximo lunes 16 de diciembre se inician las posadas navideñas de acuerdo con la tradición. Ya algunas organizaciones y empresas iniciaron sus festividades navideñas, con el fín de tener contacto con sus trabajadores y colaboradores en un festejo en el que comúnmente prevalece la convivencia y la cordialidad, también se aprovecha la oportunidad para apuntalar algunas ideas y acciones que se realizarán el próximo año y dentro de este entorno algunos empleados y colaboradores mejorarán sus condiciones de trabajo y de vida, además de entregar los fondos correspondientes a sus aguinaldos, bonos navideños, intercambio de regalos, etc,etc.

Las organizaciones que se encargan y que manejan las corrientes correspondientes al buen cultivo de las artes y la cultura, también se aprestan a tomar los bártulos del descanso que terminarán en los primeros días del próximo año y pués, a retomar el trabajo fecundo y creador que tanto beneficio hace con su práctica.

En este mes de diciembre en el lugar del Nopal se pasarán veladas en grande, invadidas de un espíritu navideño acompañadas con música, baile y muchísimas novedades, además aquí en este sitio encontrará objetos originales que le servirán para obsequiar a algún pariente o amistad. Los viernes 13 y 20 “Dan...són dedicado”, noches de baile (compra uno y baila dos con el Grupo Punto y Son, esta banda está compuesta por jovenes artistas. No te puedes perder uno de estos dos viernes.

La UABC, ya está cerrando las actividades correspondientes al presente año, por lo tanto hasta el año que entra tendremos algo que informar a nuestros lectores.

La Escala, presentará este próximo lunes 16 la cinta “La vida es bella”, una estupenda película que su tema está muy relacionado con la fuerza del espíritu, mismo que se sobrepone a los acontecimientos más horrendos aparentemente.

El Instituto Municipal del Deporte, celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura Altamira su Festival Navideño el viernes 13 a las 12:00 horas.

El viernes 13, el Colegio Rubí celebrará su Festival Navideño en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 16:00 horas.

El sábado 14, el Instituto Cultural del Norte presentará “A Joyous Christmas” en la Casa de la Cultura Altamira, este evento iniciará a las 11:00 am. Este importante centro cultural invita a la comunidad a este Festival Anual de Navidad en el que se presentará Teatro Infantil, música, percusiones, teatro, danzas árabes con bailarinas locales y de San Diego. Información al (664) 686-4156.

La Casa de la Cultura Altamira presentará el lunes 16, en su cine club en el ciclo “obsesiones humanas” la película “Juegos de Gatos” dirigida por Karoly Makk, a las 18:00 horas en el Café Foro Galería. El Martes 17, su Tradicional Posada Navideña, invitación al público en general, este evento inciará a las 17:00 horas. Este mismo día la Iglesia La Sagrada Familia, presentará en el teatro a las 18:00 horas, su Pastorela Navideña. El miércoles 18, Festival Navideño del Jardín de Niños “Maravilloso Mundo Infantil” en el teatro a las 8:00 horas y el jueves 19, un extraordinario evento del Centro de Arte Internacional en el teatro a las 18:00 horas y el viernes 29 evento de la Academia de Ballet Playas.

La Casa de la Cultura Playas Cortijo San José, organiza para la próxima semana su tradicional posada navideña y después de esta actividad se tomarán unas merecidas vacaciones.

El ICBC, está exponiendo con motivo del “Día Nacional del Libro” una extraordinaria venta de libros con la participación de la Asociación de Libreros de Tijuana y Editoriales Independientes e Internacionales, este evento se realiza los días 12 y 13 respectivamente. El viernes 13, Concierto Navideño con el Ensamble Polifónico del Cetys Universidad bajo la dirección del maestro Carlos Guridi, en el Multiforo a las 20:00 horas. Entrada libre. El domingo 15, “Festival Multidisciplinario Escénica” participando el Cuarteto de Música Clásica del Conservatorio, muestra de danza y exposición de escultores, pintores y fotógrafos de la región, en el Multiforo a las 19:00 horas. Admisión $100.00 pesos. El miércoles 18, se presentan los Niños Cantores del Colegio El Rubí y Margarita Saucedo, dirigidos por el maestro Salvador Cortéz a las 19:00 horas, admisión $70.00 pesos.

El Centro Cultural Tijuana continúa invitando al público a que visite sus museos, cine Omnimax, exposiciones temporales, talleres, servicios educativos, sala de ciencia y sala de lectura en este período de vacaciones.

Return to the Frontpage