December 8, 2000


Folleto del Departamento de Energía Ofrece Sugerencias en Español Para Ahorrar Energía y Dinero

El Departamento de Energía ha publicado la traducción de un folleto al español titulado Ahorro de Energía: Sugerencias para Ahorrar Energía y Dinero en el Hogar.

"Este recurso puede ayudar familias a ahorrar aproximádamente $350 al año en facturas de servicios a través de simples pero efectivos consejos de expertos en energía," comentó el secretario de Energía Bill Richardson. "Al traducir este folleto, se pone la información necesaria en las manos de más gente."

La traducción al español del folleto Ahorro de Energía está dirigida a la comunidad latina y provee información y consejos al consumidor en materia energética. La nueva publicación complementa la versión en inglés, disponible desde 1997 y que ha ganado varios premios nacionales e internacionales por promover consejos de ahorro de energía.

El folleto incluye ideas para proyectos a largo plazo, pero también hace énfasis en ideas para ahorrar energía sin costo alguno o bajo costo que pueden aplicarse inmediatamente. Algunos de los ejemplos para ahorrar energía incluyen:

Aisle su Casa y Mantenga el Aire Frío Afuera - Selle y aisle sus puertas y ventanas, cierre el humero y selle las chimeneas que no use;

Haga el Mantenimiento de su Sistema de Calefacción - Haga el mantenimiento de su horno o de su bomba de calefacción y cambie los filtros;

Mejore el Funcionamiento del Termostato - Instale un termostato programable EnergyStar y reduzca la temperatura a nivel bajo más agradable; y

Haga Buen Uso de sus Ventanas - Cierre las cortinas de las ventanas con dirección al norte y abra las que se encuentran dirigidas al sur para capturar energía solar.

Copias gratis del folleto Ahorro de Energía: Sugerencias para Ahorrar Energía y Dinero en el Hogar están disponibles en inglés y en español llamando al 1-800/363-3732 o visitando la sede de internet del departamento de energía: www.eren.doe.gov/consumerinfo/energy_savers/.

Regresar a la Portada