December 7, 2001

Mosaico...

de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala.

Ha llegado el mes más esperado del año, el mes de diciembre, sobre todo por las reinitas y los reyecitos de la casa " los niños", mes de luces, de fiestas, de posadas, de regalos y de un ajetreo terrible, que cuando finaliza se necesitan otras vacaciones para tomar un verdadero descanso.

Diciembre tiene un sinfín de actividades culturales en esta hermosa ciudad asentada sobre colinas, que es la tierra que alberga a todo aquel que arriba en busca de trabajo, de paz y de felicidad.

El Instituto de Cultura de Baja California, presenta una serie de actividades en en sus instalaciones del Multiforo del ICBC, ubicado en medio de los dos palacios de gobierno el municipal y el estatal, dentro de las actividades más concelebradas está la presentación de la Pastorela "Los diablos Andan Sueltos", presentada por el Grupo de Teatro de la ANDA, su sala de Cine Club, un programa especial! Todos los niños a cantar!, una exposición de pintura, el día 21 un magistral Concierto Navideño con el Grupo Coral Diamante.

La Casa de Cultura de Playas, continúa anunciando su plan de cursos de las diversas actividades que en esa H. Institución se realizan, con el fín de no abandonar sus intenciones y metas para el año venidero, además de sus actividades correspondientes al presente mes de diciembre, el viernes 7, presentacion de Danzas Arabes en el Café Literario, la presentación del "Cuento de Navidad" extraordinaria puesta en escena por el grupo teatral de la misma institución, el jueves 13, "En Busca de la Navidad" fenomenal concierto de música navideña interpretada por el Tenor Marco Antonio Labastida.

El Juglar Café, también está anunciando actividades diversas de cine, música, pintura, teatro, círculo de conferencias y charlas informales y otras actividades más.

Jaime Maussan, se presentó el día de ayer jueves con sus charlas, exposiciones, videos y demás elementos que constituyen su percepción sobre objetos voladores y sobre extraterrestres, en el teatro del CECUT.

También el Teatro del Cecut anuncia la presentación del ballet "Cascanueces" en su edición anual para el día 7 de diciembre en una regia función del ballet Noroeste de México. El mismo viernes se presenta una exposición escultórica denominada "Viejas Infames/Infamous Babes" de Armando Muñoz y Robert Matheny, este evento se presentará en el Vestíbulo del Museo. El martes 11 Descubriendo al ayudante ideal música clásica con la Sinfónica Juvenil de Tijuana. El miércoles 12 de diciembre presentación de la novela "Gente del Mundo" de Alberto Chimal po: Rafa Saavedra, en la Sala de Lectura, este evento se realizará a las 7:00pm. III Encuentro Coral Tijuana 2001, Música Clásica, con los Coros y Ensambles Locales del Estado Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California. El Martes 11 de diciembre en la Sala de Lectura se presenta una Conferencia denominada "Marlene... El Angel Azul" a cien años del nacimiento de la diva del cine Marlene Dietrich, misma que sustentará el Dr. Juan José Camacho Romo a las 7:00 pm. El Jueves 13, Hojas, presentación de los últimos números, publicación del Taller de Poesía de la UABC, por Gilberto Zuñiga en la Sala de Lectura a las 7:00 pm. Concierto de Gala Navideño 2001 con la Orquesta de Baja California, Director invitado Maestro Pablo Varela Esquivel a las 7:00 y 9:00 pm. en el Teatro.

Regresar a la Portada