December 7, 2001

Se Realizó la 5ta Junta General de Budismo en Tijuana

Por: Paco Zavala

El pasado domingo 2 de diciembre del año en curso en el Teatro del Sindetel se llevó a cabo la 5ta Junta General de Budismo en Tijuana, que realizó la Soka Gakkai Internacional de México, Area Tijuana.

Con un lleno total en el Teatro de referencia ubicado en la calle segunda de la ciudad de Tijuana se desarrolló este evento, mismo que es una fervorosa y hermosa festividad que representa una demostración de lo que los seres humanos pueden realizar y obtener con la práctca del Budismo de Nichiren Daishonin.

La programación de esta festividad budista se dividió en dos partes, la primera de ellas se inició con unas elocuentes palabras de bienvenida a los asistentes y a los invitados y a los representantes de esta organización que exprofeso viajaron de la Cd. de México a ésta ciudad de Tijuana para presenciar esta Soka Gakkai fueron el Sr. Roberto Ríos Director General de SGMex. y la Sra. Marbella Endo Coordinadora Nacional de DD.

Continuó este evento con la presentación de un video que se intitula "Introducción a la Soka Gakkai" mismo que da una descripción de las actividades que realiza el Budismo de Nichiren Daishonin a través del mundo.

En seguida el Sr. José Luis Sánchez, expone una explicación del Lema, mismo que está entremezclado con la exposición de experiencias de la Fe, que fueron expuestas por la Sra. Edith González y la Srita. Laura Sánchez., exposiciones que conmocionaron a la asistencia por la realidad con que narraron sus experiencias, ambas de actualidad muy congruentes, muy claras, en algunos momentos sus narraciones impresionaron a la asistencia, realmente fueron conmovedoras.

La programación siguió su curso, con unas palabras alusivas expuestas por la Sra. Rosa de Martínez, también tomó la palabra la Sra. Coordinadora Marbella Endo, continúo con otra exposición que dirigió el Sr. Agustín Pérez, Resp. Area DC. y finalizó esta parte de la programación con la pronunciación de un conmovedor mensaje que expuso el Sr. Roberto Ríos, Director General de SGMex. con esta comunicación de actividades finaliza la primera parte.

La segunda parte, que denominan "Cultural" inicia con la presentación de un grupo de jóvenes señoras y caballeros pertenecientes a esta organización y que en uno de sus miembros la Sra. Nachita de 79 años de edad, se inspira y tocando su armónica realiza una magistral interpretación de la canción "La Adelita", continúa el coro que interpretan excelentemente las canciones mexicanas, "La Valentina" y el famosísimo "Cielito Lindo".

La fiesta continúa con la presentación de un bailable "Fiebre Nocturna" presentado por miembros de la organización; se presenta un Sketch, otro baile DD/Amigas Gakkai - " Payaso de Rodeo", otro baile DJF, se interpreta una hermosa canción que se llama "Hagamos del Sueño Realidad" y cierre final. de esta manera asistimos a esta Soka Gakkai, que se realizó en Tijuana.

Regresar a la Portada