December 5, 2003

Los Estrenos de Navidad

Guía de las mejores producciones para este diciembre

Por Jose Daniel Bort

Como todos los años les presentamos lo mejor que viene durante este mes que usualmente trae las mejores películas de toda la temporada.

Cold Mountain: Este estreno viene sonando desde hace mucho tiempo como la película más importante del año. Las llanuras Rumanas (es mucho más barato rodar allá) doblan por los montes apalaches en el corazón de América, en la mitad de la guerra civil. Nicole Kidman y Renee Zelwegger protagonizan. Ambas han sido nominadas como mejor actriz dos veces seguidas (Kidman ganó el año pasado) y es probable que este destino vuelva a pasar, esta vez Renee como actriz de reparto.

La película de Anthony Minghella (Director de “El paciente Inglés”) costó alrededor de cien millones de dólares e iba a ser protagonizada por Tom Cruise, quien en la víspera de su rompimiento con Kidman decidió hacer “El último Samurai”. Jude Law habita en los zapatos del protagonista de esta historia, que regresa a su casa después de la guerra y se encuentra con una inesperada sorpresa.

Cheaper by the Dozen: Este es el género de comedias en el que Martin usualmente se bota. ¿A quién no le gustó “Bringing down the house”? a un montón de críticos narices estiradas solamente, porque el resto del público la amó e hizo más de cien millones en taquilla. Esperan que esta película cumpla con el mismo anticipo en Navidad.

Se trata del caso de la vida real ocurrido hace casi un siglo, donde un padre de familia lidia con su prole de doce nenes. Entre los hijos famosos se encuentran Hillary Duff (De Lizzie McGuire fama), Tom Dwelling (El superboy de Smallvile) y Piper Perabo (La protagonista de Coyote Ugly). Por supuesto la familia tiene los terribles gemelos pequeños que nunca faltan haciendo desastres por toda la casa. Ideal para toda la familia.

Pay Check: Este el tercer estreno del Señor López (Ben Affleck) este año. El primero no le fue tan mal (Daredevil no es una gran película pero acumuló más de cien millones de dólares), y el segundo, bueno, muchos esperaban que fuera otra cosa que no era.

Este proyecto viene con el pedigree de ser una historia de Phillip K. Dick, quien ha inspirado películas tan importantes como Blade Runner, Minority Report y Total recall. En un futuro cercano, Michael Jennings (Affleck) descubre que su jefe ha borrado todo recuerdo del experimento del cual el era el principal investigador. Jennings tiene que recuperar su memoria y así su trabajo, y por supuesto, eliminar al jefe que no lo quiere. No me atrevo a recomendarla hasta que no la vea.

Mona Lisa Smile: No solamente Julia Roberts, la reina midas del cine está en la palestra, ella la comparte con jovenes extraordinarias Julia Styles, Maggie Gylenhall y Kirsten Dunst (famosa por Spiderman, quién esta saliendo con el hermano de Maggie, Jack). Todas son señoritas de bien a las que se les obliga a usar corset en la institución donde estudian y que Roberts lleva con cuanta gracia permite.

En el personaje de Julia, está frustrada porque lamentablemente ella quiere que sus alumnas, a las que considera brillantes, tengan un futuro mejor que el de conseguir un marido que las mantenga por el resto de sus vidas, y tengan una vida independiente en sí mismas, pero las normas de la sociedad en ese momento le impiden conseguir este objetivo. Esta parece la versión femenina de “La sociedad de los poetas muertos” con Robin Williams.

Peter Pan: No necesita mayor presentación. Esta puede ser la mayor sorpresa de este invierno, por lo serio de los cineastas envueltos y su compromiso para contar esta historia de forma fidedigna, al estilo siglo XXI. Tendrá un sabor inglés (de donde es su creador original James M. Barrie). Peter Pan es un niño de verdad (no Robin Williams, como lo hizo en la película de Spielberg, Hook) y Campanita está llevada a la pantalla por la estupenda actriz francesa Luvidine Sagnier, quien destacó ampliamente en los films “Swimming Pool” y “8 Women”. Suena como la perfecta opción para los nenes en navidad.

Return to the Frontpage