December 2, 2005

Tengo planes hasta el 2009

Usher defiende su participación en la película “In the Mix”

Por Jose Daniel Bort

Los ejecutivos de más de veinte compañías de música se reunieron este año en Los Ángeles para hablar sobre los próximos talentos en el panorama de la industria. Prácticamente la mayoría coincidieron en dos nombres, como los más atractivos en este momento: Alicia Keys y Usher.

Ahora el cantante que ha coqueteado con la actuación en varias oportunidades (tuvo participaciones especiales en las series Moesha y en la novela americana “The bold and the beautiful”) se lanza con su primer personaje protagónico en la película “In the mix”.

“Es la primera vez que tengo una responsabilidad tan grande en una historia de este calibre y la experiencia fue altamente educacional. No es fácil ser el principal, especialmente cuando tienes tantas personas importantes a tu alrededor”, dijo Usher.

Es difícil para él decir estas palabras, ya que la cinta se estrenó sin pena ni gloria la semana de Thanksgiving. De hecho, ni fue mostrada a los críticos, signo que la calidad de la película podría ser dudosa.

“Yo estoy 100% detrás de la película. Me parece una gran historia y para mi fue un proceso educacional que me ayudó a entender mucho más de la actuación, la cual la considero una prioridad en mi vida junto a la música”, dijo Usher.

“In the mix” cuenta la historia de Darrell, un mu-chacho que sin querer salva la vida del mafioso Frank (Chazz Palminteri) quien agradecido le da trabajo a Darrell para cuidar a su hija Dolly, protagonizado por Emmanuelle Chriqui. Usher ve la actuación como lógica en su carrera.

Una evolución natural

“La actuación es simplemente una evolución natural dentro de la carrera de los cantantes, quienes como artistas se nos hace fácil entrar dentro de este terreno”, dijo Usher.

El cantante no tiene reparos en comparar su vida con la actuación. “De la misma forma como los símbolos sexuales se tienen que vestir y comportar como tales y luego tienen que ir a su casa a vivir su propia realidad. El proceso del actor es comparable a lo que yo vivo todos los días en mi carrera”, dijo Usher.

Usher Raymond IV nació en Chatanooga, Tennessee y se mudo con su madre Jonetta, una directora de coro de iglesia, y su hermano a Atlanta cuando tenia apenas doce años de edad. Inmediatamente conoció a un familiar de Antonio Reid, famoso empresario fundador de LaFace Records, quien le ofreció un contrato al momento de la audición.

“He vivido el mundo del espectáculo desde que era muy pequeño. Después de haber trabajado durante tanto tiempo, las transiciones entre los campos de trabajo se hacen cada vez más fáciles. Yo tan solo espero que mi público me acepte en esta nueva tarea”, dijo Usher.

Luego de un primer álbum no tan exitoso producido por Sean “Diddy” Combs, el joven artista pegó su primera canción en 1997 con “You make me wanna”, y paulatinamente se ha ido afianzando en el gusto de la audiencia de Rhythm and Blues y Hip hop. Estos dos últimos años se convirtieron en los definitorios de una carrera que muchos auguran puede llegar a ser tan grande como la de Michael Jackson.

“Estoy trabajando la agenda que voy a hacer para el 2009 desde ya. Con la nueva línea de ropa, el “soundtrack” de la película, el trabajo con el basketball y la actuación (sin contar mi vida privada, por supuesto) creo que tendré las manos llenas por un buen tiempo”, dijo Usher.

Lo cierto es que la actuación ha probado ser un poco evasiva para el cantante, quien no puede contar a “in the mix” como uno de sus éxitos. “A veces les puedes decir que si a los proyectos, a veces los conflictos te lo impiden. Yo quisiera hacer muchas cosas, pero es tan solo un número reducido lo que terminó haciendo. Sin embargo, estoy contento y orgulloso de este proyecto”, dijo Usher con referencia a su participación en la película.

Return to the Frontpage