December 2, 2005

Canasta de Cuentos de Navidad con Ursula Tania en el Balboa Park

Por: Paco Zavala

Las convergentes corrientes artísticas que se gestan en Tijuana, ciudad de multiples contrastes ideológicos, políticos, religiosos, económicos, sociales, artísticos y culturales, día con día que transcurre en este contorno de tierras mexicanas, se vislumbran nuevos horizontes firmemente vinculados con la afición por las bellas artes y la cultura.

Para justificar nuestro dicho, el pasado mes de noviembre se realizaron en México, importantes celebraciones, ejemplo: El Día de Muertos, la Revolución Mexicana, eventos importantes que se realizaron en Tijuana: el XII Festival Latinoamericano de Guitarra, Festival de Literatura, el Premio Binacional, la presentación de la Opera de Romeo y Julieta y otros eventos más, todos de suma importancia.

Estamos cabalgando sobre el mes de diciembre con su enor-me cauda de celebraciones. Ejemplo: el día 8, “Día de la Santísima Concepción”; día 12, “Día de la Santísima Virgen de Guadalupe” Patrona de la América Latina y sobre todo “Madre de todos los Mexicanos”; el día 16 inician las Tradicionales Posadas que concluyen el día 24, con la “Noche Buena”, el día 25, la Navidad, el día 28 día de “Los Santos Inocentes” y el día 31, el advenimiento del “Año Nuevo 2006”. Así se concluye este convulsionado año 2005.

Ahora bien, el arte no tiene fronteras, las expresiones artísticas son bien recibidas en cualquier lugar en el que se presenten, porque todas en su entorno fundamental son portadores de un mensaje de amistad y de buenaventura, por tal razón en nuestra frontera Tijuana-San Diego, continuamente se dan intercambios culturales, como el que enseguida reseñaremos.

“Canasta de Cuentos Navideños”, es el nombre del espectáculo que se presentará este próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el “Centro Cultural La Raza”, ubicado en Balboa Park en San Diego. Este es un evento para el público hispano y quien se interese y desee asistir a este singular montaje escénico, porque se proyectará hablado en el idioma de Cervantes, el español.

El desarrollo del programa está dedicado especialmente a los niños, la narración de los Cuentos de Navidad serán dramatizados por la actriz Ursula Tania, acompañada con la música de Alex Espino. El espectáculo gustará a chicos y grandes que disfrutarán de agradables historias, el canto de villancicos, muy propios de la temporada navideña y completándolo con un hermoso mensaje de Navidad.

Ursula Tania, es una joven y excelente actríz tijuanense, egresada del Instituto Andrés Soler, además cuenta con una licenciatura universitaria en Letras Hispanoamericanas, posee una amplia trayectoria como cuenta cuentos, ha participado en muchos montajes teatrales y coreográficos, dirigida por notables directores y ha recibido premios internacionales como “MEJOR NARRADOR DE ESPECTACULO EXTRANJERO” recibido en La Habana, Cuba, en el 2004.

Alex Espino, ha trabajado durante muchos años en importantes espectáculos, su idea musical es la de preservar las tradiciones mexicanas a través de la música, labor que ha realizado con su grupo Arbol Azul. Ambos artistas unirán su talento y creatividad para ofrecer una noche agradable en el Parque Balboa. La cita es este próximo viernes y sábado a las 8 de la noche.

El espectáculo que se presentará en el Balboa Park, tiene una impresionante referencia con esta temporada. Se le invita a que asista a divertirse presenciando esta puesta en escena.

Return to the Frontpage