December 2, 2005

Southwestern College Recibe $600,000 Para Entrenamiento de Empleo Gratis y en Español

Donativo de HSIAC Incrementará Centros de Cuidado Infantil en National City; Sesiones Informativas Tendrán Lugar el 8 y 12 de Diciembre

CHULA VISTA – El Colegio Southwestern College (SWC) continúa consolidando su contribución a la ciudad de National City. Gracias a un donativo de $600,000 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, el Colegio mejorará el nivel de vida de los residentes de bajos recursos de esta comunidad.

En los próximos tres años, el Centro de Educación Superior (HEC) en National City del Colegio Southwestern y el Centro de Recursos Familiares utilizarán los fondos otorgados por Hispanic Serving Institutions Assisting Communities (Instituciones Educativas Hispanas Ayudando a las Comunidades; HSIAC) para lidiar con dos necesidades urgentes que fueron identificadas en National City: Mejorar el bienestar económico de las familias a través de la creación de empleos e incrementar el número de Centros de Cuidado Infantil en esa ciudad.

Para lograr este objetivo, el HEC establecerá el programa Microenterprise Family Child Care, mismo que ofrecerá a los residentes de bajos recursos de National City entrenamiento práctico y académico en español, así como los recursos necesarios para que establezcan su propio centro de cuidado infantil en su casa. Todas las clases y los servicios serán completamente gratis.

Para participar en el programa es obligatorio que los interesados asistan a una de las sesiones informativas que se llevarán a cabo el jueves 8 de diciembre de 9:30-11:00 a.m. y el lunes 12 de diciembre de 6:30-8:00 p.m. Las sesiones tendrán lugar en el HEC, en el 880 National City Boulevard.

Para reservar un espacio, favor de llamar al (619) 216-6672. Se proporcionará cuidado infantil gratis.

“El proyecto proporcionará a los residentes interesados la oportunidad de mejorar su situación económica”, dijo Cynthia Nagura, directora del programa. “Para nosotros es muy importante seguir involucrados en el desarrollo de la comunidad y seguir mejorando el nivel de vida de los residentes de National City”.

Por medio de este programa, los participantes tendrán la oportunidad de tomar cursos y participar en talleres en español y completamente gratis que se ofrecerán por el Centro de Recursos Familiares, mismo que fue establecido con otra subvención de HUD. Como parte del programa, también recibirán cuidado infantil gratis.

Adicionalmente, se les proporcionará consejería particular sobre cómo establecer su propio negocio, así como acceso a importantes recursos. Por su parte, la agencia ACCION ofrecerá oportunidades de préstamos. El YMCA Childcare Resource Service les proporcionará asesores, ofrecerá talleres sobre cómo obtener una licencia para operar un centro de cuidado infantil en casa y pagará parte del costo de la misma. A la vez, el Departamento de Transporte de National City aportará boletos de autobús para aquellas personas que lo necesiten.

“Hemos eliminado las principales barreras. Anticipamos y esperamos que haya un gran interés en el programa”, agregó Nagura, indicando que en enero empezarán a aceptar solicitudes para participar en el programa, cuyo primer ciclo tendrá lugar de abril a junio del 2006.

Para más información sobre el Microenterprise Family Child Care Program, llamar al Centro de Recursos Familiares al 619) 216-6672.

Return to the Frontpage