December 1, 2000


Desarrolla muchas actividades el Jardín de Niños "Benito Juárez"

Por Paco Zavala

El personal docente del Jardín de Niños "Benito Juárez" turno vespertino, la Sociedad de Padres de Familia y los escolares pertenecientes al 2o. y 3er. grados, desarrollan permanentemente una serie de actividades,dentro del plan de estudios autorizados por la Secretaría de Educación Pública, para beneficio y aprovechamiento de los mismos niños estudiantes.



Eva Alarcón Sánchez caracterizada de Adelita y Tarita Zavala caracterizada de Guerrillera Revlucionaria, en el desfile del 20 de Noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana.

Para celebrar el nonagésimo aniversario de la Revolución Mexicana se organizó un desfile en el que la chiquillada se caracterizó, las niñas de adelitas y valentinas y los niños de Juanes, de Dorados y de valientes revolucionarios. Este desfile fue apoyado por los padres de familia, quienes acompañaron al contingente para proteger a sus retoños de cualquier contingencia.

El desfile se celebró tomando como punto de partida las afueras del Jardín de Niños, de allí se inició la marcha por la calle en la que se encuentra el domicilio de este centro educativo infantil que es la calle González Bocanegra de la Colonia Morelos, se dió vuelta tres cuadras adelante y se retornó al Jardín Infantil. Los niños disfrutaron grandemente de esta parada cívica, pués es una manera de iniciar a estos ciudadanos a conocer a sus heróes y a cumplir con sus responsabilidades y deberes cívicos; además de lograr con estas actividades la integración social, psicológica y colectiva de los pequeñines.

Después de gozar y de sufrir un poco de cansancio los niños, ya estaba previamente organizada en las instalaciones de la escuela una maravillosa Kermese, en la que se disfrutaron las delicias de los suculentos platillos mexicanos, todos estos rociados con gaseosas, champurrado, aguas frescas y otras delicias.

El día 24 de noviembre próximo pasado, también organizaron los grupos de niños pertenecientes a este Jardín infantil en unión de sus profesoras una visita a las instalaciones del Parque Zoológico Internacional, A.C. En este sitio los niños gozaron y disfrutaron de la convivencia con animales salvajes, tales como: tigres, leones, jirafas, osos, camellos, etc. etc., que se encuentran en cautiverio en este centro recreativo que se encuentra ubicado en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente.

Las maestras responsables de la conducción de este Jardín de Niños "Benito Juárez" Leticia Gómez y la Profra. Martina, son seres humanos dotados de una sensibilidad, alegría y entusiasmo que contagian a los niños estudiantes y los hacen vivir momentos de intensa y verdadera alegría. Esto es estupendo y maravilloso contar en la actualidad con esta clase de educadoras.

Regresar a la Portada