August 31, 2001

Política de Intolerancia Total en San Diego City Schools

La Mesa Directiva de Educación ha aprobado la siguiente Política de Tolerancia total que se aplica a los alumnos de escuelas intermedias (grados 6-8), secun-darias (grados 7-8 ó 7-9) preparatorias (grados 9-12 ó 10-12):

1. Se hará una suspensión inmediata de cinco días y una recomendación de expulsión para los alumnos que hagan lo siguiente:

--El uso, posesión o el blandir un arma. Un arma se define, pero no se limita a, un arma de fuego, réplica de pistola, pistola usada para iniciar una carrera, pistola paralizadora, rifle de municiones o perdigones, un cuchillo o navaja de cualquier tamaño o tipo, una daga, hoja de afeitar, honda o resortera, cualquier explosivo o fuegos artificiales. Cualquier objeto usado de manera peligrosa también será considerado un arma.

--repetidos incidentes de peleas, actos violentos, o el causar daños a otra persona.

--el intento de cometer o cometer una agresión sexual y cometer un ataque de naturaleza sexual.

2. Nuestro distrito tiene una NORMA de CERO ALCOHOL, CERO TABACO y CERO otras DROGAS.

--Se recomendará al alumno para una expulsión a la primera ofensa por vender o facilitar substancias controladas/prohibidas, o por poseer una cantidad de substancias controladas/prohibidas determinadas como excesivas para ser de uso personal.

--Se recomendará al alumno para una expulsión a la tercera ofensa por posesión o uso de substancias controladas/prohibidas para uso personal, exceptuando el tabaco.

Se recomendará al alumno para una expulsión a la cuarta ofensa por posesión de tabaco.

3. Además de recibir medidas de disciplina iniciadas por la escuela, los alumnos podrían ser arrestados, acusados y conducidos a una instalación de detención juvenil o a la cárcel del condado si violan el código penal del estado.

4. Una expulsión de San Diego City Schools tendrá como resultado la pérdida de privilegios de asistir a actividades escolares o externas al currículo escolar. Se podría asignar al alumno a una escuela o programa alternativo durante el período de una expulsión aprobada por la Mesa Directiva de Educación.

5. La Norma de Intolerancia Total requiere de una recomendación para expulsar a un alumno si la ofensa ocurre en el plantel escolar o durante una actividad escolar, y sea dentro o fuera del plantel.

6. Podría recomendarse una expulsión por una ofensa que ocurra:

-- durante la hora de la comida fuera del plantel escolar.

--al ir y venir de la escuela.

-- durante o al ir o venir de una actividad auspiciada por la escuela.

La Norma de Intolerancia Total fue creada para brindar a nuestras escuelas un ambiente seguro y proporcionar un entorno apropiado de aprendizaje a los alumnos.

Las escuelas llevarán la cuenta de las violaciones estudiantiles de violencia física, armas y substancias controladas, incluyendo suspensiones y expulsiones. Esta información no seguirá a los alumnos después de su graduación.

Para informes adicionales, sírvase llamar a la Oficina de Asignaciones y Apelaciones de San Diego City Schools at (619)725-5660. La página electrónica de San Diego City Schools es www.sandi.net.

Return to the Frontpage