August 31, 2001

Debuta La Noche Dominical De Futbol Americano Por ESPN Deportes El 9 De Septiembre

El 9 de septiembre marcará la patada inicial de la Noche Dominical de Futbol Americano en ESPN Deportes, el bloque de ESPN de 52 semanas de programación deportiva exclusiva en español los domingos por la noche. La transmision inaugural de LA NFL DOMINCAL por ESPN es la primera de 16 de la Central Tennesse Titans y los campeones de la division del Este Miami Dolphins. La transmisión de los partidos (20:30 hrs. horario del este) de los domingos por la noche será precedida por una versión en español del programa NFL PrimeTime (19:30 hrs. horario del este), el programa de televisión de destacados deportivos más importante.

Cada transmisión será producida en el lugar por ESPN e incluirá comentaristas de habla hispana, audio, gráficas y comerciales. Eduardo Varela revisará jugada, Fuad Reveiz fungirá como analista y Luz Ramos trabajará en las líneas laterales.

"ESPN está comprometido a proveer a la creciente población hispana, de una amplia variedad de programación deportiva en su idioma natal, el español," señaló Mark Shapiro, Vicepresidente y Director General de Programación de ESPN. "La NFL Dominical por ESPN es la culminación y visión de ESPN y su fuerte asociación con afiliados locales de cable y la Liga Nacional de Futbol para entregar la emoción de la NFL a una audiencia más amplia."

Los origenes de ESPN deportes, que se traduce en inglés como "ESPN Sports", comenzó el verano pasado cuando ESPN y el Beisbol de las Grandes Ligas acordaron proporcionar a los afiliados de ESPN los derechos para hacerse cargo de cierto número de transmisiones en español de Noches de Beisbol Dominical. Este año, ESPN Deportes está ofreciendo un bloque de cuatro a seis horas semanales de programación, que incluye temporadas completas de Noches de Futbol Americano Domincal, Noches De Beisbol Dominical y peleas de box exclusivas.

"Tengo el privilegio de haber jugado 11 años en la liga y puedo decirles de primera mano que el entusiamo de la comunidad hispana en el juego, es enorme," comentó Reveiz. "Mi padre es el que la NFL le está llegando directamente a él, haciéndolo sentir parte del juego. Siento responsabilidad, como ex-jugador y como miembro de la comunidad hispana, de ayudar a construir el puente en esa laguna de comunicación."

Regresar a la Portada