August 30, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

El Centro Cultural Tijuana se vistió de luces, pompa, elegancia y glamour al presentar el viernes 23 y domingo 25 la Opera de Giacomo Puccini “Madama Butterfly”. La sala teatral estuvo a su máxima capacidad , el dilecto y melómano público tijuanense que asistió a esta puesta en escena operística premió a los artistas que participaron con nutridos y largos aplausos, el respetable abandonó la sala con un agradable sabor de boca en las dos funciones. Las opiniones no se hicieron esperar unas buenas, otras malas pero a final de cuentas se logró cristalizar el objetivo principal, presentar una verdadera función operística en esta ciudad que desde hace tiempo ya se deseaba.

Los artistas que participaron también se sintieron muy complacidos por el éxito artístico obtenido y están listos y dispuestos para un próximo reto. Para el año que entra ya se anuncia la puesta en escena de “ I Pagliacci” de Leoncavallo, ojalá se mejore lo logrado en este año. Muchas felicidades a todo aquel que participó en el montaje de “ Madama Butterfly”.

Cynthia Klitbo y Pedro Armendáriz Jr. en la obra teatral “ Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda” de Sabina Berman dirigida por Carlos Corona con Ana Cioccetti, Enrique Singer, Lourdes Villarreal y Ernesto Alvarez, no se pierda esta extraordinaria puesta en escena el viernes 30 y sábado 3l de agosto en la sala de espestáculos a las 7:00 y 9:30 pm. en cada uno de estos dos días.

En el Foro del Restaurante Jardín del Cecut disfrute de una colosal Noche de Opera, Zarzuela y Canciones de México con la presencia del extraordinario tenor Luis Dueñez Ferrero acompañado al piano por Adam Johnson, complementa esta velada la participación del Cuarteto Los Grillos, este evento se presentará el sábado 31 de Agosto a las 8:30 pm.

El próximo 13 y 14 de septiembre se presentará en “ El Lugar del Nopal;” “Virulo”. Disfruta de este magnífico comediante cubano y su estupendo espectáculo.

El Juglar Café se encuentra celebrando un aniversario más de existencia por lo tanto está echando la casa por la ventana con una serie de eventos. Solicite información al (664) 685-5361.

La Universidad Autónoma de Baja California esta invitando al público a la proformación del Coro de Niños y Adultos de la UABC. También presentará la Escuela de Humanidades de la UABC el sábado 31 de agosto un espectáculo musical en el Teatro Ruben Vizcaíno. Visite el Museo Universitario.

Actividades culturales en Tijuana las encuentra en diversas instituciones. El Instituto Cultural de Norte tiene un curso especial para niñas de 4 a 12 años de Belly Dance, pero también cuenta dentro de su programa de trabajo con cursos de Flamenco, Tahitiano, Hawaiano, Arabe, Samkia, Tai-chi, yoga y diversos talleres. Para la mente tiene Actuación, Teatrom Neurografía, Guitarra, bajo, piano, percusiones, y otros talleres. Para el espiritu cuenta con clases de yoga, meditación y otras disciplinas. Informese al (664) 686-4156.

La Universidad de Tijuana nace para servir a la comunidad regional con estudios en licenciatura y los grados académicos de Maestría y Doctorado. Esta institución cuenta con campus en Tijuana, Ensenada, San Quintin, Mexicali, San Luis Río Colorado, La Paz, B.C.S. y los Cabos B.C.S.

El Museo de los Niños o (Children’s Museum) de San Diego, cerrará sus puertas para ubicarse en un nuevo edificio, por lo tanto tendra actividades extraordinarias el sábado 3l de agosto y el domingo l de septiembre. No se pierdan el último evento del museo antes de cerrarse. Presentará Ballet folclórico, Danza azteca, Títeres, canciones, talleres de varias actividades y más. Asista y diviértase.

Return to the Frontpage