August 30, 2002

Programan Cursos en las Casas de la Cultura de Tijuana Playas y Altamira.

Por: Paco Zavala

Efectuando un recorrido rutinario por los centros culturales en Tijuana, visitamos las Casa de la Cultura con sede en Playas de Tijuana y en la Colonia Altamira, enterándonos de que a partir del próximo lunes 2 de septiembre iniciarán clases ambos centros culturales.


Profra.Dana González Coordinadora Académica en Casa de Culura Playas.


En la sede de Playas de Tijuana de Casa de Cultura Playas, Cortijo San José se nos comunicó por conducto de su Coordinadora Académica la Profra. Dana González ( Pintora) que en ese centro cultural se hará la apertura de clases con 28 talleres, en los que impartirán sus conocimientos 23 profesores, cada uno de ellos con una especialidad académica. El año pasado hubo una asistencia de alumnado entre 850 y 900 alumnos, estamos seguros que este año superarán esa cifra.

La semilla del saber hay que regarla y para este menester colaborarán en esta misión las profesoras Azucena Castañón (Pintora al óleo) y Antonia Rodríguez (Diseñadora de Alta Costura y Maestra de Corte y Confección) en este centro de estudios. La Profra Castañón es egresada de la Universidad de Guanajuato, originaria del mismo estado, también ha tomado diversos talleres en diversos centros culturales tales como La Joya, Ca.,México, D.F. y en el propio estado de Guanajuato entre otros. Estas dos excelentes instructoras estarán impartiendo sus conocimientos entre los estudiantes que asistan a la Casa de Cultura Playas, Cortijo San José.

Dentro de los diversos talleres con que cuenta este centro cultural se encuentra: Musica con el Profr. José Eduardo Cisneros, Teatro que imparte el Profr. Ignacio Enciso, Artes Plásticas que imparte la Profra. Azucena Castañón, Dana Angelina González y Monserrath Rico de Rea, Danza taller que imparte la Profra. Maricrúz Félix, Beatriz Espinoza, Jazmín Zamudio y Diana Bordes Bracho, Idiomas con la Profra. Jazmín Zamudio, Taller de Pintura en Porcelana con la Profra. Gloria Yañez Soltero, Técnicos que imparten la Profra. Antonia Rodríguez y el Profr. Libano Rodríguez, Visuales con la Profra. Patricia Borrego, Manualidades con la Profra. Monserrath Rico de Rea, otras disciplinas con la Profra. Guadalupe Ledezma y Daniel Sosa Ramírez, Artesanías con los profesores Alfredo Robles, Juan Morales, Manuel Espinoza, Gloria Yañez y Patricia Torres. Para cualquier información llame al (664) 630-1835 en Playas de Tijuana.

La Casa de la Cultura que se encuentra ubicada en la colonia Altamira, también iniciara sus cursos en la misma fecha del lunes 2 de septiembre.

Sus talleres Infantiles y para Adolescentes son: Teatro Infantil que impartirá la Profra. Grissel Avilés, Artes Plásticas con el Profr. Miguel Angel Iñiguez, Inglés Infantil Profra. Graciela Trinidad, Lucía Contreras y Linda Yareli, Pre Inglés con Linda Yareli, Computación básica para niños con Norma Rodríguez, Karate Lima Lama con el Profr. Marco Antonio Lucio, Iniciación a la Música Infantil con la Profra. Guadalupe López Oceguera, Introducción a la guitarra con el Profr. Francisco Zamudio, Iniciación a la Danza, Pre Ballet I, Pre Ballet II y Danza Folclórica con la Profra. Alma Hernández, Inciación a la Danza Infantil, Ballet Infantil y Jazz Infantil con la Profra. Claudia Carvajal, Tap Infantil, Tap y Taller de Actuación en TV ¡A Escena! con la Profra. Ursula Tania Cabeza de Vaca, Danzas Polinesias con la Profra. Sherida Abundis.

Sus talleres para adultos son: Serigrafía con el Profr. Omar Sánchez, Artes Plásticas con el Profr. Humberto Barba, Curso de Exploración de Artes Visuales con el Profr. Juan Zuñiga, Fotografía con el Profr. José Luis Gutiérrez, Talleres libres de instrumentos, canto con el Porfr. René Arauz, Introducción a la Guitarra con el Profr. Francisco Zamudio, Guitarra eléctrica con el Profr. Francisco Martínez, Batería y Percusiones con el Profr. Gerardo Zamudio. En Talleres diversos se cuenta con: Inglés que impartirá la Profra. Gabriela Trinidad, Inglés Teórico y Conversacional con la Profra. Lucía Contreras, Curso de italiano y francés con la Profra. Cecilia Contreras, japonés con el Profr. Shunsuke Kasama. Además de contar con un gran número de talleres en los que se estudiarán y se practicarán bastantes artes y cultura.

Para información llame a los teléfonos (664) 637-3122 y 687-2604.

Return to the Frontpage