August 29, 2003

Convocan al XV Certamen Nacional “Alfonso Reyes 2003”

Por: Paco Zavala

El ensayo literario siempre ha sido fascinante para quien lo escribe, porque lo hace para proyectarlo con emoción y con pasión.

Existe una convocatoria de carácter nacional que se cierra el próximo 19 de septiembre, para que participen los escritores nacionales y extranjeros avecindados en el país.

Esta es una gran oportunidad para los escritores residentes en la comunidad, ya sean mexicanos o no mexicanos.

Los trabajos a participar tendrán que ser un libro o un ensayo escrito en español. Los trabajos participantes deberán tener una extensión mínima de 50 cuartillas y una extensión máxima de 200.

El enfoque del libro o ensayo deberá estar escrito sobre literatura mexicana o hispanoamericana contemporánea.


Alfonso Reyes

La institución que está lanzando esta convocatoria es el Consejo para la Cultura y Las Artes del Estado de Nuevo León, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la colaboración del Ayuntamiento de Monterrey.

La institución que envía ésta convocatoria ofrece un premio único e indivisible de $80,000 pesos.

Para participar, además de llenar los requisitos ya expuestos anteriormente; tendrán que enviar sus trabajos en original y tres copias escritos a máquina en papel tamaño carta y usando una sola cara del papel a: Certamen de Ensayo Alfonso Reyes, a la Casa de la Cultura de Nuevo León, sita en Ave. Colón Número 400 Ote. Monterrey, Nuevo León. Si Ud. desea obtener más información sobre de este interesante certamen puede llamar al teléfono No. 83-74-30-35 en Monterrey, N.L.

Además, los concursantes deberán participar haciendo uso de un seudónimo y proporcionar en un sobre cerrado sus datos personales.

Para calificar los trabajos que participen habrá un jurado calificador, que lo integrarán personalidades de reconocida trayectoria intelectual y, su fallo será inapelable.

Señor escritor ahí le presentamos una gran oportunidad para que sus trabajos sean apoyados y difundidos, si participa y llega a ser ganador.

Al año, en la República Mexicana, algunos municipios, al igual que algunos estados, realizan esta clase de convocatorias, casi siempre apoyados por el gobierno federal, por medio de las instituciones que se encargan y tienen la responsabilidad de apoyar y proyectar el arte y la cultura.

Return to the Frontpage