August 29, 2003

En el Trabajo: El Arte del Movimiento Laboral de California

Un festival de exhibiciones, libros y música celebra el Movimiento Laboral de SF

SAN FRANCISCO, CA — Se presentará durante el festival “En el Trabajo: El Arte del Movimiento Laboral de California” los artistas quienes grabaron la dignidad y lucha del movimiento laboral turbulento de California. Se inaugura el evento durante el Día del Trabajo (Labor Day 9/1) en las oficinas de la Sociedad Histórica de California, 678 Mission St. La calle de cruce es la calle tercera. “En el Trabajo” por primera vez resume los temas laborales en el arte de California durante el siglo veinte. Esta exhibición sigue hasta el 20 de diciembre 2003.

La exhibición de la Sociedad Histórica de California incluye muestras históricas desde el año 1900 hasta 1970 e incluye el movimiento de arte Chicano. Los siguientes artistas participarán en este espectáculo: Ester Hernández, Yolanda Lopez, Rupert García, Domingo Ulloa, Malaquias Montoya, Julio Morales, y Dorothea Lange.

Una exhibición hermana de “En el Trabajo” se estrena el 2 de septiembre y sigue hasta el 11 de octubre, 2003 en La Galería de Bellas Artes de la Universidad Estatal de San Francisco. La Galería se encuentra en la calle 1600 Holloway, en San Francisco. El profesor de arte de la Universidad Estatal de San Francisco, el profesor Mark Dean Johnson, supervisó ambos proyectos.

La Galería de Bellas Artes de la Universidad Estatal de San Francisco destaca los siguientes artistas laborales contemporáneos y del conceptismo: Larry Sultan, Allan Sekula, Sebastião, David Avalos, Sergio de la Torre, Christina Fernandez, Maynard Dixon, Tina Modotti y otros.

Visite el internet con www.californiahistorical society.org para los detalles sobre ambos eventos y sobre una programación relacionada.

La exhibición de “En el Trabajo” se estrena en El Festival del Día del Trabajo de San Francisco en los jardines de Yerba Buena (Yerba Buena Gardens), el día lunes 1 de septiembre de 11am hasta las 5pm. Se ubica sobre la calle Misión entre las calles 3 y 4. El Festival es gratuito al público. Habrá muchas actividades para los niños—hágase un picnic!

Esta banda toca una rica mezcla de estilos mestizos y mulatos. Dr. Loco, también conocido como el profesor Jose Cuellar es a la vez un músico, activista y director de los Estudios La Raza en la Universidad Estatal de San Francisco. También se presentarán los siguientes artistas: Holly Near, y Wavy Gravy.

Return to the Frontpage