August 29, 2003

Concierto de Arpa y Guitarra Latinoamericana

Miguel Lopez y Esteban Cerutti, dos músicos locales con una larga trayectoria artística, combinan su talento para dar un original concierto de Arpa Latinoamericana, Guitarra Clásica, y Voz.

Miguel Lopez es un arpista especializado en Música Folklórica Mexicana y Sudamericana. Originario de San Antonio, Texas, Miguel viajó al Estado Mexicano de Veracruz, donde investigó las técnicas de Arpa Jarocha con los maestros de este instrumento. Posteriormente, aprendió el estilo Paraguayo, y otros estilos de arpa Sudamericanos. Miguel se presenta constantemente y está dedicado a fomentar el aprendizaje y apreciación de éste hermoso instrumento.

Esteban Cerutti, cantante y guitarrista internacionalmente conocido, se ha presentado en Francia, Inglaterra, Suecia, Checoslovaquia y México. También fue invitado a presentarse en China. Originario de Argentina, residió en México en donde grabó la canción “O Quizá Simplemente te Regale Una Rosa”, que fue un gran éxito por nueve meses consecutivos.

Miguel y Esteban han trabajado juntos por varios años, y colaboran mutuamente en sus presentaciones y proyectos. Como dueto, han logrado un estilo altamente refinado, y su música es vibrante. Ellos han diseñado programas educativos para diferentes niveles escolares y han creado un interesante taller enfocado en la historia del arpa; ritmos y géneros musicales latinoamericanos.

En su concierto, Miguel y Esteban incluirán algunas de las melodías Latinoamericanas más conocidas, melodías de México, Perú, Venezuela, Paraguay, Brazil, así como composiciones originales. Se invita al público en general a este interesante concierto de Arpa Paraguaya, Guitarra Clásica y Voz.

Viernes 19 de Septiembre, 2003, 7:30 p.m., Granger Musical Hall, 1615 East 4th St. National City, CA 91950. Donación: $10 general, $5 estudiantes. Para información: (619) 422-8761. E-mail: harpist@miguellopezharp.com

Return to the Frontpage