August 29, 2003

Películas de esta semana

Donde lo Sobrenatural Prevalece

Por Jose Daniel Bort

Jeepers Creepers 2: las películas de terror son famosas por ser baratas de hacer (ésta costó 25 millones de dólares); utilizar talento nuevo que también es barato (quién necesita ver una cara reconocible cuando le van a cortar el cuello) y venderse alrededor de Halloween. Este año son tantas las películas de este tipo que los estrenos típicos a finales de Octubre como Freddy vs. Jason o ésta secuela de monstruos han llegado a las pantallas con dos meses de anticipación, para evitar la competencia.

En esta segunda parte vemos a un equipo de estudiantes de High School regresando de un partido de Basketball (en el cual ganaron el campeonato) felices y contentos. Jugadores, cheerleaders y entrenadores festejan en el autobús cuando ¿uh oh? Por estratagemas del destino y los productores cinematográficos se quedan varados en la mitad del camino y un gran monstruo (el Creeper) viene a alimentar su hambruna de veintitrés días con todas las de la ley.

Esta película cuenta con el talento de la venezolana Marieh Delfino en el papel de una de las Cheerleaders.

The Battle of Shaker Heights (La batalla de Shaker Heights): ¿Han visto la serie Project Greenlight de HBO?, la misma que inventaron los amigos Matt Damon y Ben Affleck y que sirven como sus productores ejecutivos? Pues ésta es la película resultado de la misma, la cual cuenta con la protagonización del nuevo talento Shia La Boeuf.

Shaker Heights es un suburbio de Cleveland, Ohio, en el que vive Nelly, un aficionado a la segunda guerra mundial que le encanta redimensionar los escenarios de la batalla, y gracias a la cual logra conseguir el coraje de enfrentarse al gigantón de la escuela. También Nelly consigue tiempo para enamorar a la hermana mayor de su mejor amigo de las batallas, lo que pone en peligro su amistad.

Los que vieron la serie por televisión se preguntan si los directores Efram Potelle y Kyle Rankin alguna vez encontrarán trabajo después de haber sido tan pesados durante la filmación de este corto.

Don’t Tempt me (Sin noticias de Dios): desde Europa nos viene esta comedia con un elenco prioritariamente español, contando con la participación de figuras conocidas de la actuación en USA como Penélope Cruz, Gael García Bernal, Victoria Abril y una participación especial de Javier Bardem.


El director Agustin Diaz Yanes (izq.) con Penelope Cruz en“Don’t Tempt Me.”

Aquí, el boxeador Manny (Demian Bichir) es golpeado en la cabeza en su última pelea y su alma va hacia arriba. Sin embargo, se encuentra con dos Angeles que lo tientan para que entre en el cielo o al infierno (Abril se encarga del cielo, Cruz del infierno). La gracia en este film es que en el cielo se habla todo en francés, mientras que en el infierno el Inglés, decorado en tonos carmesí y púrpuras.

¿Con quien se quedará el Boxeador? Habrá que ver la película para estar seguros de ello.

La próxima semana se enterarán de un crimen de odio en las discotecas de Nueva York, quien se come los pecados de los demás y como hace un niño que fue estrella de cine para sobrevivir.

Return to the Frontpage