August 29, 2003

La Asociación Nacional de Educación y la Fundación Nacional de Prensa Hispana Lanzan el Directorio Hispano de Becas, en versión CD-ROM

La Asociación Nacional de Educación (NEA) y la Fundación Nacional de Prensa Hispana se han reunido una vez más para promover la causa de la educación superior hispana, lanzando en forma conjunta la versión en disco compacto (CD-ROM) del Directorio Hispano de Becas de la Fundación para el año 2004.

El nuevo CD-ROM hará aún más sencillo para los estudiantes hispanos alrededor del país el acceso a más de 1000 fuentes de ayuda financiera para la universidad. El software incluye guías para la aplicación, una sección de alumnos, y una base de datos de becas, las cuales pueden ser accesados bajo diferentes categorías, incluyendo por estado, universidad y área de interés.

“La meta de este proyecto es clara: debemos cerrar la brecha en la educación superior entre los hispanos”, dijo el presidente de la NEA, Reg Weaver, la cual representa a 2.7 millones de maestros y otros empleados de escuelas y colegios. “Nuestro deseo es que, al facilitar el acceso a la información sobre becas, donaciones y otras fuentes de recursos, más hispanos serán capaces de completar exitosamente su educación universitaria.”

El Presidente de la Fundación Nacional de Prensa Hispana, Eddie Escobedo, Sr., estuvo de acuerdo con lo anterior. “Nos complace contar con el apoyo de la NEA para realizar el Directorio Hispano en formato de CD-ROM. Esta innovación permitirá un acceso a la búsqueda más sencilla para los estudiantes, sus padres, consejeros de escuelas secundarias, así como los encargados de ayuda financiera de las universidades”.

Los estudiantes hispanos tienen casi la misma probabilidad de ingresar a la universidad que los anglos, pero es probable que sólo la mitad de ellos obtenga su grado de Bachiller. Los estudios muestran que las tasas más altas de terminación de la educación universitaria en todos los grupos se ubica entre los estudiantes de tiempo completo que atienden instituciones con programas de cuatro años inmediatamente después o muy cerca de su graduación de educación secundaria. Los estudiantes hispanos son los que, entre todos los grupos, cuentan con una menor probabilidad de atender la universidad bajo estas circunstancias beneficiosas.

“Claramente, los estudiantes hispanos están ansiosos por obtener una educación superior”, dijo Weaver. “Nuestra labor es el proveer los recursos que ellos necesitan no sólo para matricularse, sino que sean capaces de ganar un título y completar así su educación universitaria”.

El lanzamiento del disco compacto viene detrás del último éxito de la NEA y la NHPF – la página web del Directorio Hispano de Becas, www.scholarshipsforhispanics.org, el cual marcó el momento en que por primera vez la información sobre el directorio fue/estuvo disponible de forma gratuita. El disco compacto va a extender aún más allá la utilidad de la Página Web. La versión impresa del directorio continúa produciéndose, y la sexta edición se lanzará en septiembre.

La NHPF distribuirá el disco compacto de forma gratuita a cada miembro del Congreso; la NEA lo enviará a más de 1.000 educatores a lo largo del país.

Return to the Frontpage