August 27, 2004

Un Extraordinario Concierto para Beneficio del Hospital de Salud Mental Presentará Eugenia León en Tijuana

Por: Paco Zavala

Con el fín de recaudar fondos vastos y suficientes para la contrucción del Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Patronato Proconstrucción del citado nosocomio está invitando a la población que se sume al esfuerzo de realizar ésta magna obra, asistiendo al gran concierto que presentará la estupenda cantante, Eugenia León, el próximo sábado 11 de septiembre de 2004, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.

En entrevista informó, José Alberto Núñez López, presidente del patronato del hospital, que el concierto iniciará a las 20:00 horas y Eugenia León estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baja California.

Eugenia, ya ha sido acompañada por esta H. Agrupación musical en diversas ocasiones, por lo que se espera disfrutar de una extraordinaria velada musical.

Como la iniciativa pri-vada es poco lo que aporta para estas obras de beneficio comunitario, los patronatos que las presiden organizan una serie de eventos con la finalidad de recolectar fondos económicos para realizarlas.

Por lo tanto se requiere la concientización de la sociedad en general para que colabore asistiendo a la presentación de ésta extraordinaria artista mexicana.

La necesidad de realizar eventos para recaudar los fondos suficientes, es con el fín de concluir la obra de este hospital, antes de que termine la actual administración pública.

Eugenia León, es una de las voces más extraordinarias que existen en nuestro tiempo. Eugenia León, es dueña y señora de un fan-tástico talento fuera de serie, de una formidable presencia escénica y de una excelente y bien educada voz.

Pocas veces, en el ambiente artístico nacional se da un fenómeno vocal-musical de la magnitud, de Eugenia León. Su labor artística es harto conocida en México, como en países latinoamericanos y de otros continentes. Ella es reconocida por la fuerza expresiva de su voz, es tan grande su calidad, que durante mucho tiempo ha sido reconocida como una de las más representativas cantan-tes de la actualidad.

Eugenia, es una cantante con una riqueza inter-pretativa que se ha convertido en intérprete de composi-tores mexicanos y latino-americanos contem-porá-neos, de los que en cada interpretación de sus obras, hace una verdadera creación musico-vocal.

Desde el año de 1985, año en el que ganó el Pri-mer Lugar del Festival Internacional del OTI, en Sevilla España, con la canción “El Fandango”. A partir de ahí ha participado en prestigiados festivales internacionales. y ha sido galardonada en infinidad de veces, por lo que se le considera una triunfadora.

El público que asiste a una presentación personal de Eugenia León, es un público ansioso y ávido de escuchar una buena voz y un excelente repertorio y Eugenia, cuenta con eso, indudablemente.

Los riesgos que ha corrido Eugenia León, en cada uno de sus proyectos musicales, han sido muchos y siempre ha salido airosa y triunfante, por su alta cali-dad y profesionalismo.

Como ella misma expresó en una ocasión, su fama se lo debe a la publicidad de “boca en boca”. ¡Qué mujer!, valiente, amable y simpática.

Return to the Frontpage