August 27, 2004

“Tan solo pido que me escuchen”

Pepe Aguilar lanza nueva producción discográfica

Por Jose Daniel Bort

Con apenas 34 años, ya tiene una carrera privilegiada en la música. El hijo de Antonio Aguilar es reconocido en la industria por su propio haber, con un sonido musical muy peculiar que fusiona la música tradicional mexicana, el pop y rock and roll. Pepe Aguilar ha tenido un éxito indiscutible, pero nunca como lo que ha logrado con “Miedo”.

“Me ha abierto las puertas en emisoras donde anteriormente no se escuchaba mi música. He estado haciendo promociones y llegando a un público que no me conocía bien anteriormente. Mi carrera se relanzó”, dijo Aguilar.

La pregunta sobre como hacer una canción que funcione de esa forma es inevitable “No fue premeditado, simplemente sucedió. No tengo la formula del éxito pero si sé que Miedo funcionara en cualquier sitio que suene, y que estoy listo para hacer otros éxitos como ese. No sé cuando pero lo haré”, recalcó el cantautor.

Hace exactamente un año, Pepe se reunió con este periodista y comentaba lo bien que le iba con su nueva disquera Univisión. Hoy la que lo trae de la mano es Sony Discos. “Si, tienes razón. Pués uno se pregunta que pasó? Pués nada de lo que valga la pena hacer un escándalo. Hace un año estábamos comenzando la relación y teníamos muchas ideas que después no se cristalizaron. Los ejecutivos de Univisión y yo nos sentamos y analizamos nuestras prioridades, y nos dimos cuenta de que estaban en conflicto, por lo que ellos fueron unos completos caballeros y me dejaron ir” comentó Pepe.

Yo no soy de nadie

Así se titula su nueva producción con diez temas que trepidan entre el pop, la balada y la música tradicional mexicana, el cual sale a la venta el próximo diez de septiembre. Imposible de catalogar bajo un solo estilo, este es su segundo álbum “de concepto”. Tan confiado está Pepe en el gusto de su público que decidió lanzar el disco sin una carátula que contenga su rostro.

“Fijate que, inclusive adentro, tan solo tengo dos fotos mías. No tuvimos mucho tiempo, pero decidimos usar la imagen de un hierro para marcar animales que he utilizado con mucha frecuencia en mis conciertos y que mi púublico conoce muy bien. Me gusta lo que hicimos, la propuesta musical de este disco es la más completa que he hecho hasta ahora, espero conquistar unos cuantos miedos”, dijo el cantante.

Su “entourage” la conforman varias personas de confianza, pero quizá los miembros más importantes de ella son su esposa Anelise y sus cuatro hijos, que los siguen para todas partes. “Yo viví lo mismo con mi padre y no me arrepiento. Claro que tengo algunas carencias por no vivir una vida más rutinaria, pero lo que aprendí fue incalculable. Además, si fuera marino, mis hijos quizá vivieran en Guam, o en Alaska” concretó Aguilar.

De lo que sí está seguro Aguilar es que su esposa Anelise es la mujer de su vida. “Tuve la suerte de conseguir mi alma gemela muy pronto y ojalá pudiese estar con ella por el resto de mi vida”, comentó.

Si este año fue caótico, el que le espera será aún peor, gracias a la intensa campana de promoción en Los Estados Unidos, México, toda Latinoamérica y España que le tiene preparada su nueva cadena disquera. “Esto es exactamente donde quería estar, el problema es que tenía que vivir todo lo anterior y cometer esos errores para entender como iba a llegar” explicó Aguilar.

Return to the Frontpage