August 26, 2005

ENTRETENIMIENTO EN CASA

Por Latino press services

DVD de la semana

Sin City

La última película del conocido Director Roberth Rodríguez está ahora al alcance de los cinéfilos. Para los que no pudieron verla en el cine, Sin City es una película que ha despertado reacciones extremas y opuestas en la audiencia: muchos la consideran excelente y otros lenta, aburrida y llena de “clichés”.

Lo más atractivo de éste largometraje es la gran cantidad de talento que estuvo involucrada en su realización. Basada en las tiras cómicas de Frank Miller, Sin City está dirigida, producida, musicalizada, fotografiada y editada por Roberth Rodríguez; Quentin Tarantino tiene un crédito de director invitado. La esposa de Roberth, Elizabeth Avellán, funge como productora y el elenco lo conforman Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Rosario Dawson, Clive Owen, Mickey Rourke y Brittany Murphy, entre otros.

Como adición Home Dimension Video incluyó un detrás de cámara con entrevistas a Roberth Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller y algunos de los actores. Este DVD saldrá al mercado en cuatro coleccionables ediciones limitadas al precio de $ 29.99.

Gran Turismo 4

Los simuladores de carrera en videojuegos han evolucionado rápidamente en los últimos años, Pero cuando se piense en el verdadero salto de sentir lo que es estar en una carrera, tres palabras bastarán, “Gran Turismo 4” de Playstation. Este video juego se ha venido superando así mismo desde su primer ejemplar.

Las críticas no podrían ser mejores, además de acertadas. “Gran Turismo 4” es el simulador más realista que existe en el mercado hoy día. El conductor manejará ajustadamente por las pistas donde ésta carrera se lleva a cabo, disfrutará de las ovaciones de los casi reales aficionados y por si fuera poco puede congelar la imagen y exportarla como un documento “JPG”.

Otras cualidades de éste súper video juego es que tiene más de 650 autos para ser escogidos, incluyendo convertibles, y la opción de competir con seis jugadores. Su precio es $ 50.99.

DVD alternativo: The Brown Bunny

Volviendo al tema de opuestos extremos, llega finalmente a los hogares el film que fue la comidilla del festival de Cannes de 2003. The Brown Bunny es la creación del cineasta y excéntrico profesional Vincent Gallo, famoso por su película “Buffalo 66”.

Ya muchos habrán escuchado sobre la famosa escena de sexo oral que la actriz nominada al Oscar Chloe Sevigny realiza (con consumado talento, por cierto) al protagonista Bud Clay, interpretado por el autor de la cinta Vincent Gallo. Pero ¿hay algo más en esta película que la explotación de una actríz en primer plano de la cámara?

Sin tratar de explotar los secretos de la trama, el film revela un final adecuado que une todos los elementos de la historia que en un principio parecieran desconectados. Sin embargo, para llegar a el se debe pasar por interminables planos y secuencias indulgentes en la nonidad.

La calidad de la copia en formato anamórfico “wide-screen” (1.66:1) es buena si tomamos en cuenta que la textura del film es manipulada a propósito para lucir escabrosa. Dos nimios trailers como extras no brindan nada al producto. Por eso, lo que hay que considerar aquí es la necesidad de aburrirse para ver el “shock value” de la escena de sexo explícito, o si se procura a la tecnología y se busca la escena directamente con el control.

Tecnología: Plasma o no plasma

La televisión HDTV (High Definition Television) llegó para quedarse. Es un mejor producto, punto. La pregunta es cuando las empresas que gobiernan las patentes de ésta tecnología decidan ajustar los precios para hacerlos atractivos al público, una vez que la novedad se haya agotado.

Los televisores de plasma son los emisarios de la high definition. Fue inventada por primera vez en la Universidad de Illinois en 1964 por un equipo liderado por Donald Blitzer y luego desarrollada por las empresas Matsushita y Fujitsu. Tanto los científicos como las empresas recibieron el premio Emmy en tecnología de la televisión en 2002.

Si ya tiene uno, felicitaciones, está en las puertas del futuro. Si todavía no ha visto la diferencia, no dude en pasar por su tienda local y admirar la diferencia. Los precios oscilan entre $1,500 y $15,000, dependiendo de la novedad del producto y su tamaño, aunque está reportado un descenso de alrededor de un treinta por ciento en comparación con el año pasado, y se espera que los precios bajen aún más. Un site con excelente información al respecto es www.plasmatvscience.org

Return to the Frontpage