August 26, 2005

El IFE Exige Mas Dinero Para Organizar La Jornada Electoral Mexicana En Los EU

Por: Luis de la Teja

Ciudad de México. El Presidente del IFE, Carlos Ugalde se contradice al afirmar que el Instituto Federal Electoral (IFE) requerirá adicionalmente 2 millones de pesos para celebrar los comicios federales, de los cuales destinaran 400 millones adicionales para organizar la jornada electoral en los Estados Unidos. De 11 millones de pesos que acordó con el Congreso, ahora paso a 12 mil 920 millones para organizar la jornada electoral, en todo el país.

Planeación Estratégica para incrementar el margen de votantes en el Exterior

La coalición de Mexicanos Residentes en el Exterior, propone implementar en las Zonas Fronterizas, módulos de orientación ciudadana para incrementar el voto de los mexicanos en el Exterior.

Para no limitar el registro en los consulados se puede aprovechar el tiempo decembrino donde viajan miles de mexicanos a sus regiones de origen se pueden instalar centros de información en las principales terminales aéreas y de autobuses, para captar mas mexicanos que regresan de vacaciones. Estas sugerencias serán expuestas para la próxima reunión en los pinos.

Asimismo decidieron homenajear a los lideres Primitivo Rodríguez y Gonzalo Badillo que promovieron el voto de los mexicanos en el Exterior se les homenajearía con la impresión conmemorativa en los timbres postales.

Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, critica gastos excesivos del IFE

Como dispendio califico el Arzobispo primado de México, Excmo. Cardenal Norberto Rivera el incremento de 2 millones de pesos que solicito el IFE al Congreso. Criticó que se invierta más en la búsqueda de la democracia que en el combate a la pobreza.

Return to the Frontpage