August 25, 2000


Ragtime, Sencillamente Sensacional

Por Paco Zavala

El Civic Theatre de San Diego, California presentó los días del 15 al 20 de Agosto pasados la Comedia Musical "Ragtime", obra basada en la novela E. L. DOCTOROW.

Esta comedia está dividida en dos actos, cada uno de los cuales está dividido, 11 y 7 escenas respectivamente, además de constar con un sinnúmero de números musicales.

El reparto de este montaje lo encabeza Lawrence Hamilton, Jim Corti, Cathy Wydner, Lovena Fox y Stephen Zinnato, apoyados en un libreto de Terrece McNally, con música de Stephen Flaherty y letras en las canciones de Lynn Ahrens, completados con un super reparto de actores y actrices cantantes que se desempeñaron con desenvoltura tanto cantando como actuando.

La obra es un hitaso, bien dirigida en escena, con un acompañamiento musical formidable, con luces, escenografia y efectos sensacionales.

Esta comedia musical cuenta con un numeroso reparto de personajes algunos de los cuales fueron doblados por los artistas en escena,desarrollando un trabajo impecable y de muy buen gusto, interpretando además, más de una treintena de numeros musicales algunos nada más cantados, otros cantados y actuados y otros cantados, bailados y actuados, en fín un buen trabajo escénico y musical.

Se destacó el desempeño de Lawrence Hamilton, poseedor de una gran voz y de un dominio escénico fabuloso, realizando con estos atributos un excelente trabajo; también la Srita. Lovena Fox, bien desenvuelta. Poseedora de una excelente voz cantada, desarrollo un trabajo asombrosamente fabuloso; los demás actores principales Jim Corti,Cathy Widner, Stephen Zinnato, Sam Samuelson, Mari Gutzi y otros, todos ellos sensacionales.

Esta es una puesta en escena que vale la pena apreciar.

Ya se esta anunciando en la cartelera del mismo teatro el nuevo musical TITANIC que será presentado del 29 de agosto al 3 de septiembre, solicite informes al (619) 570-1100.

Regrese a la Portada