August 25, 2000


JCPenney y Hispanic Designers, Inc. Anuncian Ganadores del 2000 Hispanic Designers Model Search

PLANO, Texas — Algunos talentosos jovenes van a ver sus carreras tomar vuelo luego de su desfile en pasarela como ganadores del 2000 Hispanic Designers Model Search patrocinado por JCPenney y Hispanic Designers, Inc.

Los finalistas fueron Dafne Molina Lona, 18, de Ciudad de México, y Erik De La Rosas, 21, de Houston, Texas. Los cuatro primeros participantes se hallaban entre más de 5.000 estudiantes de 16 a 21 quienes entraron a la busqueda de modelos la pasada primavera.



Jennifer Casillas Guardiola, de 19, de Puerto Rico, y Edwin Perkins, de 17, de Miami, Fla., fueron seleccionados como ganadores femenino y masculino de la competencia internacional del pasado 11 de agosto en el Hotel Adams Mark en Dallas. Las finales incluyeron 38 semifinalistas masculinos y femeninos representando 20 mercados de JC Penney en los Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La señorita Casillas, de Bayamón, Puerto Rico, estudia relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico y planea asistir a la escuela de leyes. Fuera del estudio, a ella le gusta nadar y organizar paseos para bucear en la costa de Puerto Rico. El Sr. Perkins, quien es de descendencia cubana, es estudiante de ultimo año en la Coral Reef High School en Miami y tiene la vista puesta en la carrera de ingeniería estructural. Durante los últimos tres veranos ha trabajado en un campamento en el que niños discapacitados tienen la oportunidad de experimentar el navegar y practicar otros deportes acuáticos.

Un distinguido panel de jueces, incluyendo miembros de la industria de la moda y la belleza, seleccionó a los ganadores basandose en sus logros, sus metas educativas y profesionales, su desempeño en entrevistas personales y un desfile de moda en pasarela. El panel de jueces incluyó a: Valerie Biener, editora de modas para las revista Channel y corresponsal para Presni Libre Guatemala; Erwin Gomez, maquillador y estilista de alta moda; Constance Jolcuvar, diseñadora reconocida de sombreros y dueña de Constance Jolcuvar Co.; y Vicky Revelo, estilista y cazatalentos para Runways The Talent Group.

JCPenney y Hispanic Designers, Inc. otorgó un premio de $2.500 en becas a los dos ganadores y becas de $1.500 a los finalistas. Los finalistas también recibieron un guardarropa de $1.000 de JC Penney y otros regalos, y los finalistas recibieron un guardarropa de $500 de JCPenney. Además, American Airlines, la aerolínea oficial del 2000 Hispanic Designers Model Search, suministró un viaje ida y vuelta para los semifinalistas de la busqueda de modelos.

Los ganadores representarán a JCPenney y Hispanic Designers, Inc. en eventos seleccionados. Su primera aparicion oficial será en el Annual Hispanic Designers, Inc. Fashion Show Gala and Benefit el 28 de septiembre en Washington, D.C., donde tendrán la oportunidad de modelar colecciones de moda de famosos diseñadores hispanos como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Fernando Sanchez y otros.

Regrese a la Portada