August 24, 2001

JCPenney e Hispanic Designers, Inc. Anuncian Ganadores del 2001 Hispanic Designers Model Search

El haber sido ganadores del 2001 Hispanic Designers Model Search, auspiciado por JCPenney e Hispanic Designers, Inc., pudiera significar un despegue exitoso en sus carreras de modelos de pasarela para un puñado de jóvenes talentosos.

Graciela Rivera Villarreal (19), de Monterrey, México y Ariel Quiñones (20), de Puerto Rico, fueron seleccionados como ganadores femenino y masculino de la competencia internacional que se llevó a cabo el 17 de agosto en el Hotel Inter Continental en Dallas. En las finales se presentaron 36 muchachas y muchachos semi-finalistas, en representación de 20 mercados servidos por JCPenney en Estados Unidos, Puerto Rico y México.

En segundo lugar se ubicaron Marylin Seda Burgos (21) de Puerto Rico y Edward Loaiza (18), de Orlando, Florida. Los cuatro candidatos ganadores fueron escogidos entre más de 3.000 estudiantes de 16 a 21 años que se inscribieron en el concurso de modelos la primavera última.

Graciela Rivera Villarreal estudia diseño de modas en Monterrey y le gustaría triunfar como modelo y diseñar sus propias colecciones. Una vez que finalice sus estudios en México, su deseo es continuar una carrera de modas en Italia.

Ariel Quiñones estudia relaciones públicas en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico. Además, practica atletismo y es miembro activo de una organización que protege y fomenta los recursos naturales de la isla.

Como invitada especial en la competencia estuvo presente la actual Miss Universo, Denise Quiñones, quien fuera la ganadora del 1999 Hispanic Designers Model Search. "El Hispanic Designers Model Search abrió muchas puertas a mi carrera de modelo," dijo Quiñones. "Me siento honrada y entusiasmada por ser parte del 2001 Hispanic Designers Model Search y tener la oportunidad de brindar mi apoyo a estrellas hispanas en ascenso en el mundo de la pasarela."

Un distinguido panel de jueces, compuesto de miembros de la industria de la moda y la belleza, seleccionó a los ganadores tomando como base sus logros, sus objetivos en cuanto a educación y pro-fesión, y sus desempeños en entrevistas personales y en desfiles de modas.

El jurado estuvo integrado por Becky Muñoz Díaz, Gerente General del Canal 23 y del Canal 49, KSTR, en los mercados de Dallas y Houston; Erwin Gómez, director creativo nacional de los Red Door Salons de Elizabeth Arden; Kathi Castro, creadora de su propia colección de ropa para mujer, que es ofrecida en tiendas especializadas en Estados Unidos y Japón; Dan Hollinger, director de la División Nuevas Caras y Desarrollo y Vicky Revelo, estilista y cazatalentos del Runways The Talent Group.

JCPenney e Hispanic Designers, Inc. otorgaron becas por valor de $2.500 a los dos jóvenes que obtuvieron el primer puesto y de $1.500 a los dos que lograron el segundo lugar. Además, los ganadores recibieron un guardarropa JCPenney por valor de $1.000 y otros regalos y los que fueron elegidos segundos se hicieron acreedores a prendas de JCPenney por valor de $500. Por otra parte, American Airlines, la línea aérea oficial del 2001 Hispanic Designers Model Search(R), se encargó de proveer pasajes de ida y vuelta para los semifinalistas del concurso de modelos.

Los ganadores representarán a JCPenney y a Hispanic Designers, Inc. en diversos eventos. La primera misión oficial es el Desfile de Modas de Gala a Beneficio de la Annual Hispanic Designers, Inc. el 11 de octubre en Washington, D.C., donde tendrán la oportunidad de modelar colecciones de diseñadores hispanos mundialmente famosos, de la talla de Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Fernando Sánchez y otros.

Hispanic Designers, Inc. ( www.hispanicdesigners.org ) es una organización educativa sin fines de lucro dedicada al reconocimiento y formación de talentos hispanos dentro de la industria de la moda.

Regresar a la Portada