August 24, 2001

¡ Haz un espacio para ti !

Por Paco Zavala

Tijuana, siempre atenta a percibir y detectar las inquietudes de su población, se esfuerza en todos sus sectores por lograr de una manera o de otra, cubrirlos, de esta manera podemos lograr estar al corriente, al día, intuyendo que se necesita, que hace falta, en que estamos bien, en que estamos fallando, etc.,etc.

De esta manera nos encontramos que el Centro de Humanidades de Baja California A.C., está ofreciendo a quien le interese; un Diplomado en Introducción a los Estudios Humanísticos.

! Haz un espacio para tí!, aquel a quien le gusta ampliar los conocimientos, pero primero que nada adquirirlos, analizarlos y aplicarlos en la vida práctica, en sus funciones como ciudadano, en su ámbito de trabajo y en donde sea posible aplicarlos con un tino humano bien concientizado y con conocimiento absoluto de causa.

El Centro de Humanidades de B.C., invita a introducirte, familiarizarte con las corrientes del arte, con la historia, con la literatura y con la filosofía.

Para este admirable curso humanístico ofrece un excelente y agradable ambiente y un programa con una flexibilidad plausible.

Además, refuerza la experiencia con paseos, visitas a museos y una serie de actividades inherentes al curso.

Todo este programa se desarrollará de la siguiente manera. El plan de estudios le permite elegir de l a 4 materias, considerando el interés y las posibilidades de horario del aspirante. Los horarios son enturnos matutino y vespertino.

Primer Trimestre: Introducción a la Historia del Arte, Introducción al Pensamiento Clasico, Introducción a los Estudios Literarios e Introducción a la Historia del Mexico Prehispanico y Colonial.

Segundo Trimestre: Estudio de las Bellas Artes Europeas, Problemas del Pensamiento Clasico, Literatura Hispanoamericana, México desde la Independencia a triunfo de la Republica.

Tercer Trimestre: Estudio del Arte de Nuestro Tiempo, Cosmovisión Contemporanea, Literatura Mexicana Contemporanea y El Movimiento Revolucionario.

La duración del Curso 9 meses e inicia el próximo 10 de septiembre del año en curso.

Los requisitos para participar en uno de estos cursos son: Llenar solicitud de inscripción, aportar 3 fotografías tamaño infantil, ser mayor de 18 años y pagar rigurosamente las cuotas que por estos estudios sean requeridas.

Puede solicitar información a: las Calles de Lerdo y Garibaldi S/n. en la Colonia Juarez en Tijuana, B.C. o llamar al Tel/fax. No. 685-7596 en Tijuana, B. C.

Regresar a la Portada