August 24, 2001

Feria de Salud y Recursos e Información sobre las ventajas de amamantar a su bebe.

Por Paco Zavala

El pasado 4 de Agosto del año en curso en la Ciudad de Chula Vista, el San Ysidro Health Center WIC Program Health and Resource Fair, presentó un programa de información sobre las ventajas que obtiene el bebe al ser alimentado por medio de amamantarlo.

Esta feria estuvo adornada con la rubrica de un marco artistico musical que presentó A.I.C.I. con un cuadro de excelentes cantantes.



Ruben Del Angel, interprete participando en la "Feria de Salud."

Además se realizaron un sin numero de rifas en las que se otorgaron como premios infinidad de articulos necesarios para la crianza y la diversión de los bebes.

Las exponentes del tema de las ventajas de amamantar a su bebe fueron en el idioma español las señoras Eva Echeverria y Maria Meza; las exponentes en el idioma inglés fueron las señoras Ana Torres y Josie Arellano.

Este festival iba a estar enmarcado con la presencia del Sr. Gobernador del Estado de California Sr. Gray Davis, pero por compromisos contraidos no pudo asistir a acompañar a las damas organizadoras de este evento Sras. Teresa Garza y Jeanette Salazar.

Pero el marco artístico musical que aportó la Asociación Internacional de Compositores e Interpretes de San Diego quien en colaboración con el San Ysidro Health Center WIC Program, le aportó lucidez y senorio a esta gran feria.

Los artitas que se presentaron fueron Jose Luis Palacios " El Relampago de Jalisco" excelente interprete de canciones romanticas y canciones rancheras, dueño y señor de un impresionante record artistico. El Caballero de la Cancion, el exquisito compositor e interprete de canciones con temas de diversa indole David Camacho. Ruben del Angel, el amo y señor del sentimiento, con una voz de caracteristicas muy " sui generis", estupendo interprete. La juventud impuesta en una voz de cualidades interpretativas de muy buena manufactura Jose Ramirez. El terciopelo, la filigrana en una voz sencillamente bellísima, la Dama de la cancion Alicia Euresti. Paulino Haro, voz fuerte, de un color y una tesitura fuera de serie.

Para terminar con la participación artística a este festival estuvo el famoso " Compadre Trino y su caballo educado a la alta escuela, El Catrin" presentaron un espectaculo con olor a tierra y esencia muy mexicana , El Catrin deleitó al publico asistente bailando al compas de hermosas canciones mexicanas y su jinenete el Compadre Trino, manejando las riendas de este hermoso corcel.

Dentro de lo que pudimos captar como esencia de este tema de amamantar al bebe, surgen las ventajas de una crianza mas sana, con mejor salud y fortaleza para el bebe, ahorro de tiempo sobre todo por la noche, en la que la mamá no tiene que levantarse a preparar la teta al bebe, y otras ventajas mas. Si Ud. desea mas información sobre de este tema puede acudir a cualquiera de las oficinas y clinicas de WIC Program .

También dentro de las actividades de esta feria las organizadoras proporcionaron al publico asistente algunos servicios de orientación y de atencion medica.

Las atentas Sras. Teresa Garza y Jeanette Salazar, agradecen la atención a la asistencia a esta feria y muy pronto darán la noticia de su proximo festival, esten atentos a esta noticia.

Regresar a la Portada