August 23, 2002

Novedoso Programa de Estudios Humanísticos.

Por: Paco Zavala

El contorno cultural que rodea y cubre a la ciudad de Tijuana y sus alrededores es asombroso, bello y sorpresivo. El Centro de Humanidades de Baja California, A.C. con domicílo social en lerdo y Garibaldi S/N de la colonia Juárez, está convocando a tomar un “Diplomado én introducción a los estudios humanísticos” en un espacio de tiempo de nueve meses divididos estos a su vez en tres “trimestres”.

En este período puede el aspirante que le guste y desee ampliar sus conocimientos aprender y disfrutar de cada momento de la vida.

Puede el aspirante familiarizarce con el: Arte, Historia, Literatura y Filosofía.

En este curso se refuerzan los conocimientos que se ad quieran con las vivencias y experiencias en paseos, las visitas a museos y exposiciones, la presenciacion a montajes teatrales admirando y definiendo lo que es una comedia o lo que es un drama u otras corrientes relacionadas como la opera, concierto, recital o una comedia, Musical. También se fortalece el acervo con la lectura de grandes obras y autores de la literatura.

Se aprende al conocer las apasíonantes vidas y las grandes obras pictóricas de todos los tiempos.

Se analizan los diversos combios en el pensamiento humano, la influencia ejercida y los resultados que han afectado a la humanidad de forma constructiva o destructiva y también en forma positiva o negativa.

Los requisitos que hay que llenar son: solicitud de inscripción, 3 fotografías tamaño infantil, ser mayor de 18 años y pagar las cuotas establecidas.

Lo que se ofrece en este diplomado, es: Introducción a la historia del arte, al pensamiento clasico, a los estudios literarios, a la historia y al México prehispanico y colonial. Se aúna el estudio de las bellas artes europeas los problemas del pensamiento clasico la literatura hispano americana y México de la independencia al triunfo de la República. También se estudia el arte de nuestro tiempo, la conmovisión contemporánea y el movimiento revolucionario.

Como se enterará el amable lector este es un diplomado muy interesante y muy completo. Para información llame al (664)685-7596. Las clases iniciarán el próximo 23 de Septiembre.

Return to the Frontpage