August 23, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La actividad cultural se acrecienta con la apertura de un nuevo ciclo escolar que ya inició y que terminará el próximo año en algunos casos. En todos los centros de educación en los que se promueve la enseñanza, el interés y el amor por el arte y la cultura actualmente hay mucha actividad, cada uno de estos centros se encuentra organizando, determinando y aplicando sus planes de estudio y todo lo concerniente a su proyección.

La Universidad de las Artes del Noroeste presenta en su espacio a “El Cachivache” Teatro de Títeres con la obra de “Don Tiburcio el Tiburón” de Hugo Salcedo, esta obra se presentará los días 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre, a las 11:00 am. La Universidad se localiza en calle Ensenada No. 394 en la Sección Triángulo de Oro de Playas de Tijuana.

V Encuentro de Rock que organiza el Grupo Juventud en Pro de la Ecología para el sábado 24 de agosto, dando inicio a las 6:00 am. y finalizando a la 1:00 am. Este evento se realizará en La Playa del Malecón de Tijuana interviniendo para su lucimientos los siguientes grupos invitados: Agua Dulce, Raíz, Cafeína, Natural, Almalafa, La Pera, Karma, Los Chunkys, Bye Sami, Los Pobres, No Hope, LHC, ATH, No Damage, Spina, Militia y Shunxs. Habrá también torneos de Surf en Table y boogie y boleibol de playa. Se presentarán Módulos y Conferencias por parte de movimientos ecológistas, exposiciones y proyección de videos sobre daños ecológicos, tianguis cultural. En este evento participan El Ayuntamiento de Tijuana, IMAC, IMDET, ICBC y otros. Informes al (664) 685-1527 680-2246 y 044664-491-2423.

Si Ud. vive en el centro de Tijuana, “PIKABU” invita a que aproveche el tiempo libretomando clases de piano o de guitarra. Cursos impartidos en grupos con un máximo de capacidad de 5 alumnos una vez por semana. La duración de la clase es de una hora y tiene un costo de $ 300.00 pesos mensuales. A Pikabu lo encuentra en Av. Ocampo No. 1434, entre las calles 10a. 11ava. en la Zona Centro de Tijuana. Para información llame al: (664) 638-8123.

El Centro Cultural Tijuana representará el 23 y el 25 de agosto la obra pucciniana “Madama Butterfly” con el siguiente reparto: Encarnación Vázquez como Butterfly, Guadalupe Paz es Suzuki, Marco A. Labastida es Pinkerton, Aurora Paz es Kate Pinkerton, Salvador Padilla en el rol de: Sharpless, Ignacio Clapés en el rol de: Goro, Ernesto Aramburo como Yamadori, Jesús Olmedo interpreta a Bonzo, Emmanuel Franco es el Comisionado, Armando Pesqueira en el Director del Coro de la Opera, el vestuario es de la Cia. Nal.. de Danza, el Director Concertador es Wilhelm Keitel y el Director Escénico es José Medina. Lor Organizadores de esta regia presentación operística son: Acorde Opera de Tijuana en coproducción con Conaculta, Cecut e INBA.

También en el Centro Cultural Tijuana se presentará los días 30 y 31 de agosto en cuatro fantásticas funciones a las 7:00 y 9:30 pm, respectivamente en cada uno de estos dos días la genial obra de Sabina Berman “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda” con la estupenda participación de Cynthia Klitbo y Pedro Armendáriz en los roles principales y Ana Cioccetti, Enrique Singer, Lourdes Villarreal y Ernesto Alvarez en el complemento del reparto, bajo la dirección de Carlos Corona. El costo de la entrada es de $ 250.00 pesos con 50% de descuento a maestros, estudiantes y convenidos. Asista a divertirse con este genial montaje. Información al (664) 687-9600 Extensión 9538. Le atenderá la Srtita. Susana Aranda Campos.

En este Foro Cultural el jueves 29 de agosto se presentará la iniciación de la temporada 2002-2003 de la Orquesta de Baja California con un programa denominado “ Entre Siglos” en el que se incluyen obras, de Silvestre Revueltas, Eduardo Olivares, Eduardo Diazmuñoz, Eugenio Toussaint y William Ortiz. Este evento lo dirigirá el maestro Eduardo Diazmuñoz como Director Musical y Roberto Limón en la Guitarra.

La Casa de la Cultura de Tijuana, ya está anunciando su programa para el próximo ciclo lectivo, además está invitando para que admire sus exposiciones: “En el 113... Atisbos”, “Davide Biondi” y “Diseñadores trabajando I y II.

Return to the Frontpage