August 23, 2002

El Distrito Escolar de Sweetwater siempre a la vanguardia en la Educación.

Por: Erika Montes de Oca

El pasado Viernes 16 de Agosto en las instalaciones Eastlake High School se llevó a cabo el foro annual Education Summit /Cumbre Educativa, evento que se viene realizando desde hace 8 años, por la Oficina Del Distrito del Superintendente. En este evento participaron Bonita Vista Middle, Castle Park Middle, Chula Vista Middle, Granger Junior, Hilltop Middle, Mar Vista Middle, entre otras escuelas a nivel secundaria y en escuelas de nivel preparatoria se encontraron Montgomery High, Palomar High, San Ysidro High, Southwest High, Sweetwater High y otras escuelas del distrito.

El Director de National City Adult School Jaime Mercado señaló que este tipo de eventos son muy necesarios, ya que en muchas ocasiones los estudiantes o padres de familia no pueden aclarar dudas o ponerse al tanto de lo que suscede en el plantel educativo por el horario, el trabajo, etc., por lo tanto el objetivo primordial del evento es dar solución a cualquier problemática. Comentó también que la finalidad en este foro es brindarles a los asistentes un informe de carácter general y posteriormente un específico, dependiendo de la escuela a la que pertenecen y evidentemente en este orden, dar opinión y conversar sobre situaciones que se viven en el plantel con el objetivo de interactuar con los estudiantes o padres de familias activos y de esta manera, recibir los comentarios de forma más directa, así como sugerencias y propuestas.

La bienvenida al foro estuvo a cargo de Sid Salazar, Director de Eastlake High, minutos más tarde se brindaron honores a la bandera a cargo de Zach Avallone, Presidente de Eastlake High ASB, en donde participaron padres de familia, estudiantes, empleados y desde luego la mesa directiva conformada por Jim Cartmill, Robert Griego, Pearl Quiñones, Arlie N. Ricasa, Greg R. Sandoval, Edward M. Brand Ed. D. Superintendente. Acto seguido se contó con un discurso a cargo de Denis Waitley, quien fue invitado especial, personalidad que ha participado desde hace 25 años exponiendo sus ideas en la edición de sus 12 libros, audiovisuales y discursos. Ante la atención de todos los presentes a los que constantemente causaba hilaridad. Fue evidente su éxito.

Return to the Frontpage