August 22, 2003

La Biblioteca Pública de Oceanside Inaugurará la Nueva Biblioteca Móvil

La nueva, vivamente ilustrada Biblioteca Móvil, andará en las calles de Oceanside muy pronto. El camión de 32 pies proveerá computadoras, libros, información, y materiales para aprender Inglés en ciertas vecindades como parte del programa “Adelante” de la Biblioteca Pública de Oceanside. Reemplazará el antiguo y pequeño vehículo que sirvió a la comunidad desde 1991.

La Fiesta de Apertura tendrá lugar en el Joe Balderrama Park Viernes, 22 de Agosto de 2:30 a 4:30 pm, para celebrar la nueva Biblioteca Móvil. Entretenimiento y refrescos estarán disponibles. Los niños se podrán entretener con un payaso, con artistas que pintan caras y todo mundo con un grupo de Ballet Folklórico y Mariachis.

El público está invitado a los festivales y a una gira de la nueva biblioteca móvil, que está decorada con gráficas de colores muy vistosos y llamativo símbolos de Oceanside como el muelle, La Biblioteca de Centro Cívico, La Misión de San Luis Rey, y el viejo “pepper tree”.

Deborah Polich, Directora de la Biblioteca dijo, “Creemos que los gráficos serán una atracción a la biblioteca móvil y también serán una fuente de orgullo para nuestra bella ciudad”.

La biblioteca móvil, fabri-cada en North Carolina por Matthews Specialty Vehicles, representa un adelanto de tecnología informativa que incluye cinco computadoras para él publico y satélite móvil de banda ancha bidireccional para acceso de Internet. Libros en inglés, español, alfabetización, materiales de Inglés como Segundo Idioma (ESL), videos, y “Leap Pad” instrumentos interactivos para leer, estarán disponibles para el público.

La nueva Biblioteca Móvil fue financiada con una beca del programa English Language Literacy Intensive (ELLI) por la Biblioteca del estado de California y con fondos del reemplazo del vehículo de la Ciudad de Oceanside.

Return to the Frontpage