August 21, 1998


Noticias de México

Las Primeras Damas De BC. Zarema Labastida, la emocionada

Las primeras damas de Baja California no siempre son las primeras en darse a conocer. De hecho casi siempre permanecen detrás de su esposo, el Presidente Municipal, y a un lado de

los administradores del Desarrollo Integral para la Familia, institución que les correspaonde atender.

Joven, moderna madre de dos hijas, Zarema Labastida de Vega no se mete en la política. apoya a su esposo, Francisco Vega de Lamadrid en lo que decida pero hasta ahí.

Lo conoció allá por su adolescencia. Se hicieron novios y cuando ella terminó la Preparatoria en el Cetys de Tijuana, también la relación de la futura primera pareja acabó.

"Y abrió en Tijuana Unibanco, que era por primera vez un banco múltiple. hubo selección de personal y una capacitación, contrataron a las mejores y yo me quedé; hasta se decía en aquel tiempo que las mujeres más bonitas de Tijuana estaban en ese banco.

"...Y el Kiko fue y abrió una cuenta en el Banco nada más para verme. Pues me convenció y nos casamos"
Zeta/Tijuana

 

Espera Hacienda Crear Impuestos

Mexico, D.F.,- Ninguna opción puede descartarse en este momento para fortalecer los ingresos tributarios, que en 1998 serán los más bajos de los últimos 18 años, dijo hoy el subsecretario de Hacienda, Tomás Ruiz González.

Asimismo, destacó que en este momento "nadie está esperando una baja de impuestos, antela precariedad y vulnerabilidad de los ingresos públicos".

La posibilidad de incrementar los impuestos como parte de la reforma fiscal integral' eliminar las exenciones que actualmente existen en alimentos procesados y medicinas; eliminar subsidios generalizados, y hasta un ajuste en precios y tarifas del sector público son elementos de análisis entre los diferentes sectores.
La Opinion

 

Se Analizaría aplicar la pena de muerte: FLO

Mexico, D.F.- El secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, se pronunció a favor de que se abra el debate sobre si en México se debe aplicar o no la pena de muerte.

Estuvo de acuerdo en que, ante el índice delictivo que sufre el país, es necesario que se apliquen sanciones más severas para quienes están ofendiendo de esa manera a la sociedad.
La Opinion

 

Arizmendi es Sicótico, no Loco; Deberá Responder por Todos sus Delitos: Madrazo C.

Daniel Arizmendi López no está loco, como ha pretendido mostrarse ante la opinión pública. "Refleja una personalidad sicótica eso si, pero es imputable, por lo cual tendrá que responder por todos sus delitos", aseguró ayer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jorge Madrazo Cuéllar.

Por otra parte, psicólogos de la UNAM definieron que la personalidad de Arizmendi López revela que es un pobre ser humano con graves patologías, reflejo de una preocupante descomposición social.

Notables juristas descartaron que la pena de muerte ayude a resolver la inseguridad en México.
Excelsior

 

Llama Zedillo A Celebrar La Llegada Del Milenio

A poco menos de 500 días para que este siglo y este milenio lleguen a término, los mexicanos comparten principios que están en la base de la unidad nacional: defensa de la soberanía, aprecio y efectivo ejercicio de las libertades, construcción de una democracia moderna basada en la dignidad del individual y lucha permanente por la justicia social. México "llegará al tercer milenio como una nación libre, soberana, democrática y unida".

El presidente Ernesto Zedillo planteó lo anterior como el eje para organizar las celebraciones con que México recibirá el siglo XXI, las cuales se expresarán mediante actividades educativas, culturales, científicas y deportivas; asimismo, convocó a toda la nación a celebrar la llegada del tercer milenio y hacer de la última noche de diciembre de 1999 una gran fiesta cívica, cultural y popular en la Plaza de la Constitución de la cuidad de México, así como en todas las que existan en la República
La Jornada.

 

Roberto Madrazo: No hay más que Cuauhtémoc y Fox

Sin duda uno de los personajes políticos más controvertidos en el país es Roberto Madrazo Pintado, actual Gobernador de Tabasco, cargo al que accedió en medio de fuertes cuestionamientos por parte del PRD.

Junto con Manuel Bartlett Díaz del PRI y Vicente Fox del PAN, ha manifestado abiertamente su interés por la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2000.
Zeta/Tijuana

Return to Homepage