August 20, 2004

Paulina Rubio y Montez de Durango son los preferidos

Se anunciaron las nominaciones del Premio de la Gente

Por Jose Daniel Bort

Tan solo lo usan para filmaciones de películas, pero los organizadores del Premio de la Gente tuvieron la excelente idea de rentar el hermosísimo hotel Park View, cerca del Downtown de los Ángeles, para anunciar sus candidaturas a los premios de la gente, que se entregarán el día 21 de Octubre en el “Universal Ampitheater” de la ciudad y serán transmitidos por la cadena Telemundo el sábado 30 de Octubre.


Francisco y Sergio Gómez del Grupo “Akwid”

La que se llevó más nominaciones entre las quince categorías fue Paulina Rubio, con seis, seguida del grupo Montez de Durango y Sin Bandera, con cinco cada uno. Obie Bermudez recibió cuatro y Chayanne, Gloria Estefan, Marco Antonio Solis y A.B. Quintanilla y su grupo serán llamados cada uno en tres oportunidades a los premios.

“Paulina tenía un pie montado en el avión para venir, pero una complicación de última hora en su gira promocional de Miami se lo impidió en el último momento. Ella quería mucho estar aquí”, dijo Mónica Escobar, portavoz de Universal Music, casa discográfica de la artista.

“No nos esperábamos tantas nominaciones, para nosotros es una gran sorpresa que recibimos con mucho orgullo” declaro José Luis Terrazas de la agrupación. El grupo estaba del mejor humor, haciendo a todo el mundo bailar el “pasito duranguense”, su último éxito del disco “De Durango a Chicago”.

Otros Duranguenses nominados fueron el “Conjunto Atardecer” en la categoría de “solista o grupo urbano, de corridos o norteño del año” con otro “Pasito de Durango”. “Nosotros somos la única banda en la que todos sus integrantes son y viven en Durango en este tiempo”, declaro Mario Madrigal, el más extrovertido y hablador del grupo.

Junto a ellos, Akwid, un grupo que ha llamado la atención por su sonido “urbano” está nominado en la misma categoría. “Todos somos grupos emergentes con una propuesta definida, pero al final la raíz de la música es la misma”, dijo Sergio, uno de los hermanos Gómez miembros de la agrupación en referencia a la disparidad de los grupos en esta categoría.

José Luis Rodríguez y Paquita la del Barrio

El veterano de la música romántica José Luis Rod-ríguez pidió disculpas a la audiencia cuando su entrada triunfal, a bordo de descapotable amarillo pollito cortesía de uno de los auspiciadotes del evento, tuvo que ser repetida cuatro veces. “Yo llegue aquí bien temprano para ensayar ésta entrada y ahora me dejó mal”, comentó entre risas.

“El público necesita interactuar con sus artistas, que haya un fluído contacto es muy importante para que nosotros nos sigamos alimentando. Este premio permite esa posibilidad” declaro Rodríguez.

José Luis se une a Paquita la del Barrio y Aniceto Molina como los galardonados especiales en la ceremonia de este año.

La gente tendrá la oportunidad de votar por sus favoritos del sitio www.votaelpremio.com

Return to the Frontpage