August 20, 2004

Notas de la ciudad de Tijuana

Por: Paco Zavala

El pasado sábado a las 11:00 am. fue inaugurada la Unidad Móvil de Mastografía para detectar cáncer mamario en mujeres que padezcan ésta enfermedad y que sean de escasos recursos. Este evento se realizó en la Explanada de Palacio Municipal.

Durante el banderazo de salida del vehículo, el alcalde Jesús González Reyes, señalo que para las autoridades que conforman el Ayuntamiento, este evento da satisfacción por tratarse de una acción a favor de los grupos más vulnerables. La unidad que prestará este servicio a la comunidad costó un promedio de un millón de pesos.

Todos los programas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), continúan con su programa de actividades hasta el final de ésta administración, así lo afirmó el Regidor , Eloy Morales. A la fecha se ha cumplido con lo programado “más allá de las espectativas esperadas”.

En la Escuela Primaria Vasco de Quiroga, de la colonia Las Torres en la Delegación de la Mesa de Otay, se realizará, la edición No. 128 del programa municipal “Sabatón”. La Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencia de la que es Director Héctor Magaña Mosqueda y la que organiza este programa, dijo que en ese sector se han invertido más de diez millones de pesos en servicios.

El alcalde Jesús González Reyes, distribuyó más apoyos a personas de escasos recursos, provenientes del programa del Gasto Social. También, afirma el alcalde que seguirá impulsando el desarrollo de la vivienda, como se programó en la apertura de su administración y se ha venido cumpliendo con el programa que se estableció y así continuará hasta el final de su administración.

Con el fin de mejorar las relaciones en familia, así como en la comunidad la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través del programa de Capacitación y Desarrollo Comunitario han impartido durante el presente año mil doscientos cursos prácticos para orientar a la población sobre ésta problemática que es muy importante abatir con el fin de lograr una mejor calidad de vida

La Edil, Blanca Hernández, hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar los servicios de la “Casa del Abuelo”, en beneficio de los adultos mayores, con residencia en la ciudad. La regidora informó que la casa funciona como estancia temporal.

El departamento de Forestación y Panteones, realiza con el apoyo que le otorga el 28avo. Batallón de Infantería y el Servicio Militar Nacional, dentro de la cobertura del programa “Protege”, realizan trabajos de limpieza en áreas verdes, taludes, glorietas, camellones y parques en distintos puntos de la ciudad.

En la Delegación de la Mesa de Otay, se realizarán eventos de asistencia social y ma-trimonios colectivos, estos se llevará a cabo durante los meses de agosto septiembre y octubre.

En el malecón de Playas de Tijuana, este fin de semana se desarrolló una jornada cultural y deportiva con el fin de que las familias tijuanenses disfrunten de momentos de solaz esparcimiento, así comentó Francisco Tapia Campos, Delegado del sector.

La regidora Blanca Fabiola Piza Silva, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, encabezó la entrega de mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de escasos re-cursos.

En otro rubro Humberto Inzunza Fonseca, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, revela que entre las acciones concretas de la dependencia a su cargo en materia de turismo se ha registrado un notable avance.

En el Cetys Universidad, 12 oficiales de la policía municipal pertenecientes al grupo DARE, concluyeron satisfactoriamente un curso de docencia, lo que les permite una mejor calidad como docentes.

Un total de 87 ciudadanos se integran a la “Red Nacional de Brigadistas Comunitarios en Protección Civil”. mediante la capacitación de ciudadanos interesados en colaborar con las autoridades ante la presencia de una eventual contingencia.

Así, informó Antonio Rosquillas Navarro titular de la Dirección de Protección Civil, abundando que este acontecimiento se logró gracias a la colaboración de profesionistas en este tipo de actividades.

En otra nota, los organizadores de la “Feria Tijuana 2004”, con el fín de que la ciudadanía cuente con mejores espectáculos han recibido el apoyo total de las autoridades del municipio, por disposición del alcalde.

Return to the Frontpage