August 20, 2004

Decisiones Inteligentes Para Pequeños Negocios: Cómo Ahorrar Dinero en su Factura de Energía

Manténgase Fresco Este Verano — y Ahorre Dinero

En los calurosos días del verano, mantenerse fresco es lo primero en la “lista de cosas que hacer” pero uno puede perder mucha energía y dinero tratando de lograrlo. Las tiendas de minoristas y oficinas pequeñas suelen gastar de $800 a $1,000 al mes en electricidad, y los costos del aire acondicionado y la calefacción pueden ser del 16 a 45% de su consumo de electricidad.

Al tomar decisiones inteligentes uno puede mantenerse fresco y ¡ahorrar miles de dólares cada año! Además, puede ayudar a todo el estado de California a evitar apagones eléctricos este verano respondiendo enseguida cuando le pidan que reduzca su consumo eléctrico (“Flex Your Power Now”) y use menos energía los días en que la demanda energética del estado es inusualmente alta.

Por eso antes de encender el acondicionador de aire, pruebe estos consejos para mantenerse fresco:

- Cierre las persianas y las cortinas durante el día, especialmente en áreas que no están siendo usadas, como en salas de conferencia o cuartos de almacenamiento.

- Use ventiladores para mantenerse fresco sin usar el aire acondicionado. Los ventiladores pueden hacer que un cuarto se sienta 4ºF más frío o aún más fresco. Si usa ventiladores en combinación con el aire acondicionado, puede fijar el termostato a una temperatura más alta (y por lo tanto usar menos electricidad) y al mismo tiempo mantenerse fresco. Pruebe un ventilador de techo o un ventilador de ventana, o ventiladores pequeños de escritorio o de mesa.

- Use el aire acondicionado solamente cuando sea ne-cesario. Si tiene un termostato, fíjelo entre 78º a 80ºF durante horas de oficina en días calurosos. Por cada grado por encima de 72ºF en su oficina, ahorrará entre el 1% y el 3% en costos de ventilación, así que cambiar el termostato de 72 a 78ºF puede reducir sus costos hasta en un 18%. Asegúrese de apagar el aire acondicionado cuando su negocio está cerrado. En la noche, abra sus ventanas y deje que el aire exterior refresque los cuartos. Para mayor comodidad y buenos ahorros, puede instalar un termostato programable y fijarlo para que apague el aire acondicionado después de las horas de oficina, con lo que ahorrará hasta $500 por año.

- Si tiene aire acondi-cionado, mantenga el aire fresco adentro reduciendo los escapes de aire. Impermeabilice, selle y calafatee las puertas y las ventanas que tengan fugas de aire e instale aislante de espuma detrás de las cubiertas de los enchufes. Cerciórese también de que las ventanas y las puertas estén cerradas la mayor parte del tiempo. Al hacerlo, puede ahorrar un 10% o más en sus facturas de energía.

- Si tiene un viejo acondicionador de aire y no cree que los ventiladores y otras medidas baratas serán suficientes, considere invertir en un modelo nuevo que sea más eficiente. Los ahorros en su factura por electricidad (de hasta 20%) pronto compensarán por el precio de su compra.

- Cambie sus focos incandescentes tradicionales por lámparas fluorescentes compactas (CFLs). Generará cerca de un 70% menos de calor y usará cerca de un 75% menos de energía en iluminación.

- Evite usar electrodomésticos y equipos grandes entre las 4 y las 7 p.m. ya que el uso de energía en California es más alto por la tarde.

¿Tiene usted un método favorito para mantenerse fresco? ¡Nos gustaría saberlo! Envíenos sus ideas para “Mostrar su Poder” y así reducir el consumo eléctrico a: cbrown@fypower.org o al 2183 Union St., San Francisco, CA 94123.

Return to the Frontpage