August 20, 2004

La Estupenda voz de Malena Durán, Engalana el Festival del Encuentro del Son 2004

Por: Paco Zavala

Indudablemente que la voz, es la voz y con ella se cautiva a los auditorios. Con sobrada razón, si el artista posee una voz expresiva, bella, poseída de riqueza melódica, con la flexibilidad que le permita comunicar la sensibilidad al artista en todo su esplendor y grandeza, con un cromatismo y unos armónicos asombrosos y llena todos los requisitos de una estupenda voz.

Tijuana, en el marco del festival “Encuentro del Son 2004”, contará con la presencia en el escenario del Jardín Caracol del Centro Cultural Tijuana el próximo viernes 27 de agosto a las 7:00 pm. de la extraordinaria voz de Malena Durán.

Malena Durán pertenece al grupo conocido como las “Divas Mexicanas” dentro de las que se encuentran: Eugenia León, Eugenia, Levin, Lila Downs, Tania Libertad, Jeanette Macari, Cecilia Toussaint, Jarimar, Magos Herrera, Rita Herrera, Martha Hernández, Isabel III e Iraida Noriega.

A este grupo de excelentes voces mexicanas pertenece Malena Durán. Ellas, además de su belleza personal de cada una, en su expresión artístico musical proyectan en sus estupendas voces, el sabor de la sensualidad, la alegría, la nostalgia y su enorme talento.

Otros eventos que se realizarán en el Centro Cultural Tijuana en fechas próximas, podemos mencionar para el sábado 21, la inauguración de la exposición de trabajos resultado del proyecto “Polen”, una serie de talleres y video dirigidos a alumnos de secundaria e impartido por miembros del colectivo Yonke Art. Este evento se realizará en la Sala de Exposiciones Comunitarias y Sala de Video.

El miércoles 25, se realizará una conferencia que imparte el Arqueólogo, John Joseph Temple Sánchez Gavito, Investigador del Centro INAH de Baja California, este evento es en la Sala de Lectura.

Gala Italiana Musical con obras de Vivaldi, Bottesini, Paganini Giampieri, Castelnuovo, Terdesco y Nino, con la Orquesta de Baja California, dirigida por el Maestro Pablo Varela. este evento será el juves 24 de agosto a las 8:00 pm. en la Sala de Espectáculos.

Return to the Frontpage