August 18, 2000


VISION, Pensamiento Filantrópico

Por Paco Zavala

El Dr. Pedro Gabriel Chong King, en unión de otros colegas son los iniciadores y los fundadores del Hospital Infantil de las Californias, del cual escribimos en nuestra edición de la semana pasada.

El Dr. Chong King, tuvo la siguiente expresión que plasmó en un extraordinario pensamiento, inundado de humanismo y de buena voluntad e intensiones, mismo que transcribimos a continuación.

VISION. Función para los niños de las californias.

El Hospital Infantil de las Californias es el proyecto de salud más importante de la región. Es un proyecto de la sociedad civil donde se atiende a los niños sin importar su origen ni su nivel socioeconómico. Cuenta con el equipo más avanzado para atender todas las necesidades de salud de los niños, desde las más sencillas hasta las más complejas, gracias a su personal médico, paramédico y administrativo altamente calificado.

Es un ejemplo de colaboración profesional internacional, que está gestando una cultura de voluntariado. Cuenta con el apoyo tanto de instancias privadas como públicas que sostienen su operación.

Promueve la enseñanza y la investigación de calidad y excelencia trascendiendo fronteras, así como la tecnología biomédica que lo ponen a la altura de los mejores hospitales. Sus instalaciones son amigables a los niños y sus familias, brindándoles comodidad y confianza para su tratamiento y recuperación integral tanto en la institución como en su comunidad, donde genera procesos de autosugestión que promueven la educación para la salud y prevención de las enfermedades.

Esta es la visión que tiene y quiere compartirla con todos los que crean en este proyecto. Dr. Pedro Gabriel Chong King.

Tijuana con una población superior a los dos millones de habitantes, que sufre de altos índices de morbilidad y mortalidad infantil, teniendo en cuenta que su población crece conforme aumenta la oferta de trabajo, misma que atrae migración y otros factores adicionales, considerando que la salud básica de los niños de Tijuana tiene sentido económico porque asegura futuras generaciones.

Esta institución edita cuatrimestralmente una revista que se intitula "Sana Sana" de contenido inherente a los servicios que presta este Hospital.

Como se puede percibir, ésta es una institución completa. Necesita únicamente del apoyo de la comunidad para seguir adelante en sus anhelos y deseos de servir.

Regrese a la Portada