August 18, 2000


El Reciente Sitio Vincula a la Comunidad Hispana con la Información Política en Español

WASHINGTON — En una innovación que vinculará a la creciente audiencia de la Internet de habla española con la información política de última hora, Voter.com, el principal sitio web de política en la Internet, lanzó hoy http://espanol.voter.com, una versión del sitio de Voter.com traducida al español. Espanol.voter.com permitirá a la comunidad hispana, que constituye uno de los segmentos de crecimiento más rápido del electorado norteamericano, inscribirse para votar en línea, vincularse a organizaciones noticiosas líderes y leer artículos de opinión y editoriales. También contará con información sobre los candidatos y los funcionarios electos, contenido original y enlaces a formidables organizaciones políticas, todo en español.

"Voter.com se enorgullece de lanzar este innovador sitio diseñado para informar e instruir al votante hispano-hablante", dijo Justin Dangel, fundador y CEO de Voter.com. "La comunidad hispana ha tenido y seguirá teniendo un papel central en la política de nuestra nación. Es imperativo que los funcionarios electos, los candidatos y los votantes hispanohablantes tengan la capacidad de comunicarse entre sí. Voter.com ofrecerá ese vínculo sin precedentes".

En http://espanol.voter.com se presenta contenido original y enlaces a los candidatos presidenciales, el Vicepresi-dente Al Gore y el gobernador George W. Bush, además de un debate sobre la importancia del voto hispano en las elecciones del 2000 por los Representantes federales Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Henry Bonilla (republicano por Texas). Los Representantes federales Luis Gutiérrez (demócrata por Illinois) e Ileana Ros-Lehtinen (republicana por la Florida) también han aportado editoriales sobre el efecto de las leyes de inmigración en la comunidad hispana. Periódicamente se actualizarán editoriales sobre otros temas políticos pertinentes a las elecciones del 2000.

Espanol.voter.com también ofrecerá una colección de enlaces a organizaciones noticiosas líderes. Los usuarios tendrán a su disposición un acceso directo a organizaciones políticas como el Comité Nacional Demócrata, el Comité Nacional Republicano, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la AFL-CIO y otras. Además, se podrá acceder a enlaces a varios candidatos y legisladores con sitios web en español en http://espanol.voter.com .

Regrese a la Portada