August 18, 2000


Dolores Huerta y La Primera Dama Hillary Clinton Animaron La Convención Nacional Demócrata

Por Jerome DeHerrera

La trabajadora del campo de Los Angeles, Dolores Huerta y la Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, congregaron a 450 delegados Latinos y los pusieron a sus pies en la primera convención Demócrata del milenio.

La señora Huerta, quien organizó el Sindicato Unido de Trabajadores del Campo junto con Cesar Chavez y la Sra. Clinton, insistieron a los delegados Latinos a trabajar por la elección de Al Gore como presidente y al senador Joe Lieberman de Connecticut como Vicepresidente.

"Lo que ahora vemos es un partido Republicano usando unos cuantos Latinos para hacernos olvidar, y hacernos creer que el partido de Pete Wilson ha cambiado de alguna manera" comento Huerta. "Bien, yo no he olvidado lo que el último Gobernador Republicano de California trato de hacer a los hombres y mujeres trabajadores de California, y no he olvidado como nuestra gente sufrió económicamente bajo la última administración de un Presidente Republicano".

El público Latino respondió explosivamente con aplausos al llamado de Huerta de renovar esfuerzos para elegir a Demócratas con el "si se puede, si se puede!!!".

La señora Clinton quien acompaño a Huerta hasta el estrado, agradeció a la multitud reunida por haber ayudado a ella y a su esposo. "En los momentos difíciles siempre estuvieron con nosotros y nosotros estuvimos con ustedes, y estamos muy agradecidos por eso". El presidente Clinton tenía destinado un espacio para hablar ante los reunidos, sin embargo tuvo que cancelar debido que se encontraba practicando su discurso de despedida para la convención ese mismo día.

La señora Clinton dijo que ella seguiría trabajando y que todavía había mucho que hacer. Comento que si resultaba electa al senado por Nueva York, trabajaría junto con Al Gore para continuar con el progreso que su esposo ha logrado. "Hay todavía mucho por hacer, los Latinos siguen siendo discriminados en los centro laborales y los niños Latinos todavía necesitan mejor educación, y yo trabajaré por llegar a ese día donde los Latinos asuman el lugar en la sociedad que se merecen".

Ambas mujeres dijeron que el voto Latino será muy importante en las elecciones de Noviembre, y ambas pidieron a los delegados latinos regresar a sus casas con la convicción de ayudar a Al Gore a ser elegido Presidente de los Estados Unidos.

Los Latinos también escucharon al Representante por Nueva Jersey, Bob Mendez, Nelson Díaz de Pennsylvania, al Abogado General, Ken Salazar y al Presidente del consejo de la ciudad de Denver, Ramona Martinez, al Vocero del Congreso Estatal de Nuevo México, Ray Sanchez, al Representante por Florida, Bob Enriquez y al otrora Presidente de la Mesa Escolar de Chicago George Muñoz.

Regrese a la Portada