August 17, 2001

Rosario Marin Será Tesorera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Rosario Marin será la Tesorera número 41 de los Estados Unidos —un puesto más antiguo que el propio Departamento del Tesoro. Ella tendrá la supervisión de los departamentos de grabado e impresión de billetes (Bureau of Engraving and Printing); la fábrica de monedas, U.S. Mint, y la oficina de venta de bonos del Gobierno, perteneciente a la oficina de la deuda pública, Savings Bond Marketing Office of the Bureau of Public Debt.

Rosario Martin fue elegida Concejal por primera vez en 1994; fue Acalde de la ciudad de Huntington Park y actualmente es Concejal por segunda vez. La Señora Marin fue reelegida por una mayoría abrumadora en 1999, en una ciudad de 85,000 habitantes donde el 99 por ciento son Latinos. Además, la Señora Marin trabaja en AT&T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado Hispano en la Región Sur de California.

Anteriormente fue Subdirectora de Relaciones con la Comunidad en la Oficina del Gobernador Pete Wilson en Los Angeles, y también fue Asistente del Subdirector del Departamento de Servicios Sociales del Estado de California. Además, la Señora Marin fue Presidenta del State Council on Developmental Disabilities; y antes de este puesto fue jefe de Asuntos Legislativos del Departmento de Servicios de Desarrollo.

Rosario ha recibido numerosos reconocimientos y es solo la segunda persona en recibir el distinguido reconocimiento Rose Fitzgerald Kennedy Prize, que se le entregó en Junio de 1995 en las Naciones Unidas. La señora Marin tiene el honor de ser la única funcionaria, elegida por votación popular, que ha recibido el premio Excellente in Public Service Award, que se le entregó durante la 2000 Latino Perspectives Conference en Sacramento. También fue una de las dos funcionarias presentadas en el artículo "20 Up and Coming Latinas" de Los Angeles Business Journal, en su edición de febrero de 2000.

Rosario Marin se graduó de California State University en Los Angeles, y también es graduada de Harvard University's John F. Kennedy School of Government Program for Senior Executives in State and Local Government, un programa de administración pública para altos ejecutivos en los gobiernos estatales y locales.

La Concejal Marin y su esposo Alex tienen 19 años de casados y tres hijos: Eric, 15; Carmen, 11; y Alex, de 9 años.

Return to the Frontpage