August 17, 2001

Información Sobre Inscripciones y Salud de los Alumnos de San Diego City Schools

Inscribirse a una escuela del Distrito Escolar Unificado de San Diego es requisito para todos los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que continúan pero que se han cambiado a una nueva zona de asistencia escolar durante el verano. El ciclo escolar 2001-2002 comienza el martes, 4 de septiembre.

Las inscripciones de todo el distrito para alumnos de nuevo ingreso o aquéllos que asisten a una nueva escuela del distrito del Kinder al 5to grado ó del Kinder al 6to grado diferente a la que asistían el año pasado serán de la 1 a las 4 p.m. el miércoles, 22 de agosto, en la nueva escuela a la que asistirán. Las escuelas primarias individuales también pueden inscribir a los alumnos a otras horas entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre. Los padres pueden llamar a la escuela a la que asistirá su hijo/hija para obtener información más detallada.

Para los alumnos de nuevo ingreso a escuelas intermedias, secundarias y preparatorias o aquellos que asistirán a una escuela diferente a la que asistían el año pasado, las inscripciones serán el 22 de agosto. Urgimos a sus padres a llamar a la nueva escuela a partir del 22 de agosto para obtener información específica sobre el horario y fechas de inscripción, ya que cada escuela tiene un horario diferente. Los alumnos de escuelas intermedias y secundarias deben ir acompañados de uno de sus padres para la inscripción. Los alumnos nuevos a las escuelas intermedias, secundarias y preparatorias que pasan de una escuela de la misma zona de asistencia ya están inscritos y por lo tanto no necesitan volver a hacerlo.

Los padres de alumnos que se hayan cambiado de la zona de la Preparatoria Morse después del 22 de mayo de 2001, deberán llamar de inmediato a la oficina de la escuela respecto a las inscripciones. El número de teléfono es (619) 262-0763. La Mesa Directiva de Educación ha puesto un tope al número de alumnos que asistirán a Morse debido a que ya hay un sobrecupo en la escuela. A los alumnos que se mudaron a esta zona después del 22 de mayo se les dirige a las preparatorias Henry, Madison ó University City, y el distrito escolar les ofrece servicio de transporte escolar.

Las escuelas autónomas "Charter" podrían tener diferentes fechas y horarios de inscripción, y se pide a los padres se comuniquen directamente con esas escuelas.

Los siguientes requisitos de inscripción se aplican a todos los alumnos nuevos y a aquellos que se han cambiado a una nueva zona de asistencia escolar:

* Comprobante de que viven en la zona. Traigan a la escuela copias de recibos de servicios; contrato de arrendamiento; documento de hipoteca; u órdenes de vivienda militar.

* Comprobante de vacunas contra las siguientes enfermedades: polio, sarampión, paperas y rubeola (MMF); difteria; tos ferina; y tétano; ó proporcione una exención médica permanente o una por creencias personales.

Los siguientes requisitos adicionales de salud para la inscripción se aplican a todos los alumnos del Kinder y a los alumnos del primer grado de nuevo ingreso al distrito o a la zona escolar de asistencia:

* Copia del acta de nacimiento, acta de bautizo o pasaporte. Para asistir al Kinder en el año escolar 2001-2002, su niño debe tener cinco años cumplidos o cumplirlos a más tardar el 2 de diciembre de 2001.

* Comprobante de vacuna contra la hepatitis B y varicela. No se permitirá a los alumnos asistir a clases sin tener comprobante de vacunas contra todas las enfermedades mencionadas en la política de "No Hay Vacunas—No Hay Escuela".

Los siguientes requisitos adicionales de salud para la inscripción se aplican a todos los alumnos del séptimo grado ya sean nuevos en el distrito escolar o que continúen:

* Comprobante de vacuna contra la hepatitis B y una segunda dosis de MMR (sarampión, paperas y rubeola). Los alumnos del séptimo grado no podrán asistir a clases sin estos comprobantes como se describe en la política de "No Hay Vacunas-No Hay Escuela". Urgimos a los padres comunicarse con la oficina de Servicios de Intervención al (858) 627-7580 con cualquier pregunta. Los alumnos de nuevo ingreso deben traer comprobante al inscribirse; los alumnos que continúan deberán traer su comprobante el primer día de clases.

Los siguientes requisitos adicionales de salud para la inscripción se aplican a todos los alumnos del primer grado ya sea de nuevo ingreso o que continúan:

* Comprobante de haberse hecho un exámen físico reciente. Los alumnos nuevos deben traer comprobante al momento de inscribirse. Los alumnos que continúan deberán traerlo el primer día de clases. Dicho comprobante deberá recibirse a más tardar a los 91 días de haber ingresado a la escuela.

Los siguientes requisitos adicionales de salud para la inscripción se aplican a todos los alumnos que asistan a cualquier grado escolar en una escuela de California por primera vez:

* Comprobante de vacuna contra la varicela o comprobante que declara que el alumno ya ha tenido esta enfermedad.

Para informarse sobre qué escuela correspnde a la zona donde usted vive, sírvase llamar al (619) 725-5668 entre las 7:30 a.m. y 4:30 p.m. en días hábiles. Si usted tiene acceso a la Amplia Red Informativa Mundial, puede localizar una escuela en la siguiente dirección electrónica: www.sandi.net/jsbin/boundaries/lookup.html.

Si desea obtener información sobre requisitos de vacunas y dónde puede aplicárselas a sus hijos, los padres pueden llamar a la enfermera de la escuela de su zona a partir del 28 de agosto o pueden llamar a Servicios de Intervención al (858) 627-7580.

Tendremos en operación una Línea Informative Directa entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre de las 7:30 a.m. a las 5 p.m. Los números telefónicos son (619) 725-5589 y (619) 725-5590.

La información sobre San Diego City Schools está disponible en la página electrónica: www.sandi.net.

Regresar a la Portada