August 17, 2001

Viva el Amor

Titulo: Viva el Amor
Autor: Edna R. Bautista
Editora: Fireside Books/ Simon& Shuster
Contenido: 220 paginas
Precio: $14.00 US

Por: Paco Zavala.

Edna R. Bautista, es una educadora y escritora premiada, quien está certificada en Bodas por Weddings Beautiful Worldwide, una division del National Bridal Service. Edna ha trabajado como consultora de novias en Bridal Clasiques en Tulsa, Oklahoma, y ahora trabaja en el panel editorial de consejería para la revista: "Wedding Bells". La Dra. Bautista es profesora de periodísmo y comunicaciones interculturales en Nueva Jersey.

"Viva el Amor" trata la manera de planificar una boda al estilo latino, con todos sus sotenidos y bemoles habidos y por haber. En este interesante libro la autora compendia y condensa la información que tiene a la mano sobre las diversas formas de realizar una boda de acuerdo con el protocolo que existe en las diferentes culturas latinoamericanas. El texto esta impregnado con las tradiciones, las ceremonias religiosas y la indiscutible riqueza cultural que existía y que en la actualidad existe aún en nuestro hermoso territorio latinoamericano.

Fireside Books/ Simon & Shuster, son los ecditores de este entretenido y sensacional libro escrito por la Dra. Bautista.

En este texto se señala con atinado juicio y criterio todo lo concerniente a la información que requiere una pareja cuando ha decidido contraer matrimonio.

Su contenido abarca desde la manera de planear la fecha de la boda, hasta el más mínimo detalle que necesita la pareja interesada, para lograr que esta fecha sea recordada con agrado por siempre, tanto por los contrayentes como por la asistencia a tan grata fecha.

"Viva el Amor" es un libro bilingúe escrito en el idioma inglés de la página No. 1 a la No. l06 y en el idioma español de la pagina No. 1 a la No. ll4, que sumados lo correspondiente a los dos textos resulta una interesante lectura en 220 páginas en total.

El léxico que usa la autora es coloquial, sencillo, fácil y accesible, dispuesto para que los lectores tanto del idioma inglés como del español lo disfruten y lo comprendan fácilmente.

Este es un libro muy necesario y útil, tomando en cuenta el contenido del mismo, es bastante raro encontrar una familia sin hijos, sobrinos o nietos, e hijas, sobrinas y nietas o amigos y amigas casaderas, entonces para planear con tiempo anticipado tan esperado acontecimiento, este libro cae "como anillo al dedo" como reza el famoso dicho.

Este trabajo editorial en todo su contorno, tanto de la autora, la Dra. Edna R. Bautista, como de la casa editora es encomiable y digno de muy merecidos elogios, por la preocupación e interés que se demuestra al aportar tan valiosa información en un solo texto.

" Viva el Amor" se colocó en el mercado el 17 de julio próximo pasado, por lo tanto es tiempo de que el estimado lector adquiera su ejemplar en su tienda de libros favorita.

Regresar a la Portada