August 16 2002

Impartió Excelentes Clases de Pantomima el Maestro Víctor Pérez Sánchez

Por: Paco Zavala

Tijuana, cada día que transcurre cimenta con más vigor, decisión y esmero su aportación artística al mundo, demostrando que existen en su contorno extraordinarios talentos y, con el apoyo de renombrados e indiscutibles maestros los artistas en ciernes se forjarán adquiriendo la madurez necesaria para adicionarla a sus alforjas de conocimientos y experiencias, para lograr un correr por la vida más exitoso y menos escabroso como en algunos o en muchos casos se presenta y con desgano presenciamos la caída de ellos.


El Maestro Víctor Pérez S. inpartiendo su clase.

El Maestro en Pantomima Víctor Pérez Sánchez, nos visitó en Tijuana hace algunos días.Lamentablemente no nos pudo acompañar por más tiempo, porque multiples compromisos de trabajo lo requieren en la capital de la república mexicana sitio en donde el Maestro Víctor Pérez Sánchez reside y tiene 29 años de vivir en esa ciudad.

El maestro Pérez Sánchez es maestro en la Universidad Autónoma de México e imparte la cátedra de “Pantomima” en la que ha impartido clases por 22 años, vertiente del trabajo escénico en la que se ha especializado. Con estudios en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México y egresado de la Escuela de Pantomima de Ladislav Fialka en Praga, Checoslovaquia.

Víctor Pérez Sánchez ha trabajado durante 27 años como actor profesional par-ticipando en el cine profesional con cintas de Arturo Ripstein y en cine experimental en la UNAM.

En su experiencia en el teatro ha participado en obras musicales tales como: “La Tiendita de Horror”, “Un violinista en el Tejado” que dirigió el laureado Manolo Fábregas y en otras obras teatrales.

Durante 7 años formó parte del Laboratorio de Artes Escénicas de la UNAM en pantomima. Ha participado efectuando montajes escénicos tales como “Batlemina” y otros.

Actualmente aparte de cubrir su cátedra en la UNAM, trabaja en su propio espectáculo llamado “Escena sin palabras”.

Bueno, pues, el maestro Pérez Sánchez al tomar sus vacaciones correspondientes al presente año, bien merecidas por supuesto decidió visitar la ciudad de Tijuana y fue invitado por diversas Escuelas de Teatro, siendo una de las privilegiadas de tomar sus valiosos conocimientos el Instituto Andrés Soler.

En este sitio percibimos la preparación que tiene el maestro y pudimos presenciar una de sus valiosísimas aportaciones a la comunidad tijuanense en una de sus clases. Esperamos que los alumnos que tuvieron la oportunidad de contactarse con el maestro y que además hayan tenido la oportunidad de haber saboreado y bebido de su acervo lo valoren en su justa medida y lo aprovechen practicándolo diariamente. Realmente lamentamos que el maestro Pérez Sánchez no haya tenido más tiempo disponible, pero estamos seguros que en fecha próxima nos visitará y esperamos que nuevamente tenga la disposición de derramar por estas tierras la semilla del saber. Buen viaje maestro.

Return to the Frontpage