August 16 2002

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Yhamel Catacora

Información Sobre la Salud de la Mujer Disponible GRATIS del Gobierno Federal con una Simple Llamada Telefónica

Encontrar información sobre la salud de la mujer puede ser un reto. Para encontrar información precisa y confiable por lo general se debe revisar un sin fin de recursos. Muchas veces, esos recursos informativos pueden ser confusos o problemáticos, mientras que otros intentan vender algún producto.

Afortunadamente, existen los recursos informativos sobre la salud de la mujer proporcionados por el gobierno federal, en los que usted puede confiar. Simplemente llame al Centro Nacional de Información de la Salud de la Mujer, al 1-800-994-9662. Las personas con problemas auditivos pueden acceder al Centro a través del sistema TDD por marcar al 1-888-220-5446. Una especialista, en español, le guiará hacía la información sobre más de 250 temas de salud que le conciernen a la mujer.

La información que provee el Centro es un servicio del gobierno y por lo tanto se garantiza que es veraz y confiable. El Centro jamás tratará de venderle algún producto y la razón de su existencia se resume en una frase: servir a la mujer.

La información sobre el cáncer del seno, la menopausia, la nutrición, y la osteoporosis entre varios otros temas de salud, es la que busca la mujer hispana con más frecuencia al recurrir a la línea telefónica gratuita del Centro. Otros temas incluyen además el acné, la depresión y el embarazo.

Además, usted puede obtener la misma información y más, a través del Internet, en el portal del Centro, www.4woman.gov, el que fue elegido como uno de los mejores portales del gobierno federal en el año 2000. Asegúrese de pulsar, “En Español”, lo que le llevará a la sección que provee información sobre la salud de la mujer, en español, y a una lista de reportajes mensuales sobre temas que le conciernen a la mujer. Este portal también tiene secciones especializadas. Para accederlas, lo único que tiene que hacer es pulsar en la columna izquierda de la página del Centro, el www.4woman.gov.

Otra función útil del portal del Centro es la sección denominada, Preguntas Frecuentes, sobre la salud y el bienestar de la mujer. De una manera sencilla y fácil de entender, esta sección responde las preguntas más comunes sobre diversos temas y condiciones de salud de la mujer.

El centro además produce publicaciones gratis para la mujer. Su nueva guía de salud, cuyo título en inglés es “A Lifetime of Good Health: Your Guide to Staying Healthy”, (Una Vida de Buena Salud: Tu Guía para Mantenerte Saludable) subraya todos los pasos que cada mujer debería tomar en nombre de la buena salud. Aunque esta guía está disponible por el momento sólo en inglés, muy pronto estará disponible en español. Puede obtener una copia gratis al llamar al 1-800-994-9662.

El Centro Nacional de Información de la Salud de la Mujer es un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Desde 1998 el Centro ha brindando asistencia a mujeres alrededor del país y del mundo, haciendo posible su acceso a la in-formación de su salud. Para información confiable y gratis sobre la salud de la mujer, llame al Centro Nacional de Información de la Salud de la Mujer, al 1-800-994-9662- (TDD 1-888-220-5446).

Return to the Frontpage