August 16 2002

El Fondo Hispano de Becas Otorga Más de $22 Millones en Becas Durante el Ciclo Académico 2001-2002

El Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas Hispano—HSF), la organización líder en la nación en brindar apoyo para la educación superior de los hispanos, anunció que durante el ciclo académico 2001, 2002, otorgó aproximadamente $22 millones en becas universitarias.

Esta cifra de $22 millones representa $12,165,085 en becas de HSF combinado con $9,973,751 otorgados por su organización hermana, The HSF Institute (el Instituto HSF), y a través del programa Gates Millennium Scholars Program. Como resultado de estas becas, más de 6,700 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU continúan su educación universitaria.

“Este ciclo académico marcó otro año récord para HSF en el número de estudiantes que recibieron ayuda, en los montos otorgados y en la creación de nuevos programas que brindan apoyo a los padres de familia y estudiantes hispanos en este país”, dijo Sara Martínez Tucker, presidente y directora ejecutiva de HSF. “Nuestros socios corporativos y fundaciones privadas que reconocen la importancia de invertir en la misión de HSF, al igual que el trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestro equipo y mesa directiva, han creado el éxito de nuestra organización”.

HSF actualmente está aceptando solicitudes para su Programa de Becas Universitarias (College Scholarship Program) para el ciclo académico 2002-2003. Las solicitudes para becas entre $1,000 y $3,000 están disponibles en la página de Internet de HSF en www.hsf.net, o por teléfono llamando gratis al 1-877-473-4636, a partir del 1o de agosto del 2002. La fecha límite para las solicitudes es el 15 de octubre del 2002.

Además de las becas que se otorgaron durante el año escolar 2001-2002, HSF lanzó y extendió programas para incrementar el número de latinos en proceso de obtener una educación universitaria. Estos programas recalcan la importancia de la educación superior en la comunidad hispana y proporcionan las herramientas necesarias para que los estudiantes y sus padres se familiaricen con las solicitudes universitarias y los procesos de ayuda financiera.

Durante el año escolar 2001, 2002, HSF abrió sucursales en campos universitarios llamados Student Scholar Chapters, estableciendo la presencia de la organización en universidades en este país. HSF también ha patrocinado más de 15 reuniones comunitarias en 11 ciudades para informar a los estudiantes hispanos y a sus padres sobre los procesos de entradas a la universidad y sobre las opciones de ayuda financiera. Además, la organización abrió oficinas regionales en Dallas, Chicago, Nueva York y Los Angeles, y comenzó el proyecto California Central Valley Outreach Project.

Desde su fundación en 1975, HSF ha tenido gran crecimiento, desde la donación de $30,000 en becas a 115 estudiantes becados por HSF durante su primer año de operación, a la donación de más de $22 millones en becas a más de 6,700 estudiantes durante el año académico más reciente.

Return to the Frontpage