August 15, 2003

Zambomba, Dinámita Pura La Obsesión Antiamericana

Título: La Obsesión Antiamericana
Autor: Jean-Francois Revel
Editor: Urano Publishing
Contenido: 256 páginas
Precio: $ 22.95
ISBN: 84-7953-531-8

Por: Paco Zavala

En la actualidad hay una nación en el mundo que es la única superpotencia que existe en aspectos importantes como son: la economía, lo militar, la industria, el comercio y otros, este país son los Estados Unidos de Norteamérica.

En este país de composición multiétnica, en donde prevalecen el dominio de los anglo-sajones en su población siempre ha sido objeto de detracciones.

Esta nación desde hace algún tiempo a la fecha ha sido objeto de multiples acusaciones, algunas falsas, otras verdaderas, pero en fin esto se lo dejamos al lector que lea esta edición de La Obsesión Antiamericana, de Jean-Francois Revel.

Este libro aglutina en su contenido un análisis muy minucioso, de hechos históricos que conocemos y de otros que no se conocen a fondo y que sirven a los detractores para efectuar los ataques, de ahí surge el título La Obsesión Antiamericana. Esta nación ha sido objeto de una mezcla de demostraciones de amor, odio, detracción por parte incluso de sus propios ciudadanos y de muchas naciones del mundo.

Estos ataques se han dado tanto al capitalismo democrático como así a la globalización.

La envidia a la sociedad democrática estadounidense, se ha dado desde hace ya algunas decadas, pero está firmemente cimentada y es difícil de destruir.

También se discute fervorosamente la marcada intromisión de los EE.UU. en los asuntos relacionados con la salud y la educación del mundo, a los cuales ha fortalecido.

La hegemonía de los EE.UU. es un poder concedido por errores en actos históricos que otros países han realizado, sobre todo el bloque europeo y han traído decadencia y destrucción al mundo, pero sobre todo a sus mismos congéneres. En el interior de este libro encontrará la respuesta del ¿Por qué?.

Los EE.UU. en 1983, calificó a la Unión Soviética como: “Imperio del Mal” y no se equivocó, sin embargo en ese momento arrancó la hilaridad y el acoso europeo.

El unilateralismo se maneja porque no hay quien secunde o proponga.

En el aspecto militar se ha trabajado incesantemente con el propósito de estar al día en la defensa militar, otros países cargan con un atraso casi absoluto y los europeos ya son viejos en estos menesteres, no se han renovado ni han fortalecido en muchos años, dicho de otra manera son obsoletos.

Si la palabra imperialismo la cambiaramos por la de libertad, daría otro sentido y los cambios culturales que aportan al mundo con sus productos los estadounidenses es indiscutible.

Este libro analiza profundamente cada una de estas acciones que han hecho blanco a esta gran nación.

En una valiente, virtuosa, dinámica y excelente exposición, el autor diserta sus puntos de vista en una panorámica sin precedentes, defendiendo con la realidad a esta nación. Pregunta y da respuesta a: ¿Cuales son las raíces del antiamericanismo? ¿Por qué se cierne en el mundo este resentimiento irracional? ¿Cuáles son las razones que no lo justifican?

La panorámica que se expone es la de saber como se ven los EE.UU. por los demás países del orbe y como son en realidad.

Este interesantísimo libro La Obsesión Antiamericana, ¿Dejará con un palmo de narices a los detractores? o ¿Los alimentará más?

Este libro es una denuncia muy inteligente sobre las contradicciones del antiamericanismo.

No hay que quedarse con la duda, mejor léalo y entonces conocerá más a este país.

Jean-Francois Revel, es filósofo, historiador, escritor y académico de la lengua francesa. Es considerado uno de los mayores polemistas del panorama filosóficoperiodístico francés. Entre las obras que ha escrito destacan: Ni Marx Ni Jesús o El Monje y El Filósofo. Recientemente recibió el Premio Manuel Ibañez Escofet en España por el artículo “La democracia o el Hambre”.

Return to the Frontpage