August 15, 2003

La Asociación de Charros de los EE.UU. y José Cuervo Tradicional Anuncian Las Finales Nacionales del ‘Campeonato Charro José Cuervo Tradicional’ en El Paso, Texas el Fin de Semana del Día del Trabajo

EL PASO, Texas — La Asociación de Charros de los EE.UU. se complace en anunciar las finales nacionales del Campeonato de Charros José Cuervo Tradicional, las cuales se llevarán a cabo durante el fin de semana del Día del Trabajo en el nuevo Rancho Charro 100X, 14401 Diamond Springs Road, El Paso, Texas, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2003.  La combinación de dos tradiciones originales de México - José Cuervo Tradicional, un tequila que representa más de 200 años de pasión, orgullo y patrimonio, y la charrería, el deporte nacional de México - lleva a la charrería en los Estados Unidos a nuevas alturas e inaugura el nuevo estadio deportivo. 

Más de cuarenta equipos representando a Texas, California, Illinois, Arizona, Nuevo México, así como a otros estados, competirán por los primeros lugares en el programa de campeonato, que durante toda la temporada ha ofrecido más de $100.000 dólares en premios y efectivo. Los ganadores de esta competencia recibirán $15.000 dólares en premios en efectivo junto con trofeos, sillas de montar y remolques de caballos y tendrán derecho a participar en las finales nacionales de México en Lagos de Moreno, Jalisco, del 10 al 26 de octubre de 2003.

“Nos encontramos en el momento emocionante en que finalmente podremos escoger a los mejores charros y equipos de los Estados Unidos”, dijo Marcos Franco, presidente de la Asociación de Charros de los EE.UU. “Con tantos equipos compitiendo en las finales nacionales, la respuesta de nuestra comunidad ha sido fantástica. El respaldo que recibimos este año de José Cuervo Tradicional ha contribuido a nuestro éxito y existen magníficas oportunidades para el desarrollo de la charrería con los auspicios de este nuevo socio”.

Para muchos, la charrería es considerada como el corazón de la identidad mexicana. Sus tradiciones y costumbres - desde la pompa de la procesión de inauguración, pasando por el uso de materiales naturales de productos diseñados por artesanos mexicanos, hasta la fortaleza y valor que demuestran los charros - revelan la esencia de un país y el esplendor de su patrimonio. No es motivo de sorpresa, entonces, que con la diseminación de las comunidades mexicanas a lo largo y ancho de los Estados Unidos el interés por el deporte también haya aumentado como manifestación de la identidad y de la cultura mexicanas.

Entre los festejos programados para estos cuatro días está la inauguración del Rancho Charro 100X con la asistencia del congresista Silvestre Reyes; del Alcalde Joe Wardy;  de Elliott Shapleigh, senador del estado de Texas, y de otros funcionarios, el sábado 30 de agosto a las 5:30 p.m.

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo actos culturales, espectáculos musicales, juegos y sorteos de regalos, culminando con la presentación de los galardones finales el lunes por la noche.

Para mayor información visite www.mundocharro.com.

Return to the Frontpage