August 13, 2004

Reseña:

El Cuidado del Alma “Como cultivar un estilo de vida profundamente espiritual”

Título: El Cuidado del Alma (Segunda Parte)
Autor: Thomas Moore
Editor: Urano Publishing
Contenido: 414 páginas
Precio: $24.95 US.
ISBN: 84-7952-517-2

Por: Paco Zavala

¿Qué es la espiritualidad? ¿Cómo la encontramos? ¿La cultivamos? ¿La estudiamos? ¿La sentimos?. Tal vez existan muchas maneras de vivir una vida espiritual, pero tal vez dando lectura a este libro “Cuidado del Alma” de Thomas Moore, encuentre la manera más apropiada y facil de vivir una vida realmente espiritual.

Thomas Moore, lo dice con mucha propiedad, pues el fue monje en una orden religiosa católica por doce años, además es Licenciado en Teología, Musicología y Filosofía. También ha ejercido como Profesor de Psicología y aparte de ésta que es la segunda obra de “Cuidado del Alma”, ha publicado también “Las Relaciones del Alma” y “Reflexiones: La Riqueza espiritual de la vida monástica”. Su sitio Web del autor www.careofthesoul.net

Con base en estos datos del escritor, se puede extraer una conclusión realmente valiosa, para leer este libro, enriquecido con la experiencia personal del autor, tanto en el monasterio como en el correr de su vida.

Ser espiritual es como sentirse presa de un impulso misterioso y divino, que nos permite manifestarnos percibiendo en forma más tangible ésta fuerza. Las explicaciones que Moore aporta al lector relacionadas con el tema son fascinantes y maravillosas.

La obra está ilustrada con infinidad de exposiciones y de ejemplos que la hacen amena y convierten su lectura en un oásis de nutrientes que elevan su perceptiva proyección relacionada intimamente con el tema que se desarrolla.

En el ser humano se puede alcanzar la plenitud espiritual y nada es más grandioso que alcanzar este proceso, que nos traerá paz y tranquilidad.

Este libro “Cuidado del Alma” va más allá de los preceptos tradicionales y la práctica externa de la religión; se adentra en un análisis de la religión y la espiritualidad y concluye al mostrar el enriquecimiento y la posibilidad de alcanzar la plena espiritualidad.

Yo no Tengo la Culpa de Haber Nacido tan Sexi

Por: Paco Zavala

En esta narración de Eduardo Mendicutti, “Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexi”, relata la historia de una hermosísima mujer con gran éxito en el espectáculo. La narración es fluída, fascinante y mara-villosa.

Desplaza una descripción detallada de todo lo que acontece en la vida de Rebeca de Windsor, el personaje principal de la narración.

Pero, todo sería normal y maravilloso, si no se tratara de la vida de un hombre que se llama Jesús López Soler convertido en Rebeca de Windsor.

El personaje, un transexual, lucha contra su yo interno, reflejado a cada momento en sus dos personalidades guardadas en lo más recóndito de su memoria.

Se narra todo lo esplendoroso y conflictivo que puede resultar vivir una vida envuelta en una situación de ésta magnitud y luchar con toda la madeja de panorámicas que puedan suscitarse en su vivencialidad.

Rebeca o Jesús, al llegar a percibir el paso de los años se percata de que su vida ha sufrido cambios sustanciales y decide buscar refugio.

La narración trata todo lo concerniente a ésta búsqueda y, ésta búsqueda se torna simpática e interesante.

El personaje se involucra en situaciones de tal mag-nitud, sobre todo tratándose de un personaje con tendencias bifurcadas por la propia naturaleza.

Este tema, es un tema que en algunos sectores de nuestra sociedad se toma con ciertas reservas y cuidados, sin embargo el autor de “Yo no Tengo la Culpa de Haber Nacido tan Sexi”, lo expone con valentía, desparpajo y ubicuidad, desarrolla exce-lentemente bien la narración que la convierte en un tema agradable.

Eduardo Mendicutti, obtiene el título de perio-dismo en Madrid y se gana la vida haciendo crítica literaria, además de ser colaborador en distintos periódicos y revistas. Desde 1974, fecha en que aparece su primera novela “Cenizas”, con la editorial TusQuets se han publicado varias, dentro de las que podemos citar a: Fuego en Marzo, Siete Contra Georgia, Una Mala Noche la tiene cualquiera, Tiempos Mejores, El Palomo cojo, Los Novios Búlgaros y ahora ésta.

“Yo no Tengo la Culpa de Haber Nacido tan Sexi” es una narración de Eduardo Mendicutti, en una publicación de TusQuets, cuenta con 273 páginas, con un precio en el mercado de $10.95 US. con ISBN: 84-8310-860-7.

Return to the Frontpage