August 13, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana
Por Paco Zavala

En este día dió comienzo la fiesta deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos en su versión No. 25 en la ciudad de Atenas, Grecia. Deseamos que todos los juegos se desarrollen con normalidad. Para salvaguardar el desarrollo de estos juegos, así como de los deportistas participantes se han tomado medidas de seguridad únicas; la ciudad se encuentra completamente blindada con un dispositivo de seguridad que así lo garantiza, por aquello de algún ataque terrorista. Once mil atletas hablando diferentes lenguas, reunidos en ésta impresionante fiesta deportiva.

La Universidad Autónoma de Baja California está anunciando la apertura de sus cursos de artes visuales y teatro, artes plásticas, danza polinesia, ballet, jazz infantil, danza ritmica popular, danza folklórica adultos, danza árabe, flamenco, música y canto. Información al teléfono (664) 682-1033 ext. 5048 y 5259.

Desea estudiar música y canto en diversas manifestaciones, visite Musifront “Centro de Desarrollo Musical. Información al teléfono (664) 639-0391.

Existe en Tijuana un nuevo foro dedicado a impulsar las manifestaciones artísticas y a los artistas de la localidad y visitantes. Visitelo, vale la pena. Calle Nueve No. 8831 en la Zona Centro de Tijuana.

Si estás atrazado en matemáticas, física o computación, aprovecha lo que resta de vacaciones o deseas activar tus conocimientos en estas materias, llama al teléfono (664) 683-1852.

Proyectarán un video de la ópera “Cavalleria Rusticana” del género verista de Pietro Mascagni; los co-mentarios referentes a la citada proyección estarán a cargo del maestro Manuel Laborín. Este evento se realizará en el Café Literario de la Casa de la Cultura Playas.

Se está realizando el Tercer Concurso de Canto Voces 2004, en diversos foros de la ciudad, nos docu-mentaremos en forma más profusa para informarles sobre de este importante certamen. Para los finalistas se cuenta con interesantes premios.

El arte y la cultura en la comunidad tijuanense está tomando fuerza y arraigo en los jóvenes. Yonke Art, presenta el próximo 21 de agosto a las 9:00 am. “Polen Proyect”, programa de talleres culturales para adolescentes: video, fotografía, páginas web, música Dj. Este evento se realizará en la Sala de Eventos Comunitarios del Cecut.

El Poder Judicial de la Federación por medio del Instituto Judicial de Defen-soría Pública ofrece a la comunidad en general y en forma gratuita los servicios de defensa jurídica en materia Civil, Fiscal y Administrativa. Si desea información referente a estos asuntos puede solicitarla a los teléfonos (664) 634-3129 y 634-2784.

Anuncian un seminario de Reiki, para los días 14 y 15 de agosto que impartirá María del Amparo Majhra y Javier Alonso. El Reiki, es un sistema de curación natural; es una terapia integral que promueve el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual del ser humano. Información para este evento a los teléfonos (664) 608-4739 y 622-1185.

El programa “Maravi-llarte” llega a su fín este domingo. Este programa tuvo un éxito inusitado, esperamos que el próximo año lo repitan. En la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana se ofrecen los tradicionales “Cuenta Cuentos”, un espectáculo para toda la familia. Estos eventos se realizan los sábados y domingos por el círculo Hilo de Palabras. Esta es una manera amena y divertida de tener a los pequeñines divirtiéndose y aprendiendo infinidad de cosas que les servirán en mucho para forjar un desarrollo sano.

De los días 23 al 27 de agosto y del 20 al 24 de Septiembre, se llevará a efecto un Taller para Edi-tores 2004, en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro. En este evento pueden participar directores editoriales, edi-tores, investigadores, correctores, autores, periódistas, traductores, redactores, deseñadores gráficos, pro-motores de empresas y publicaciones y público en general. Este taller consta de siete módulos divididos en veinte sesiones de cuatro horas. Este taller será impartido por Miguel Angel Guzmán, Editor y Diseñador Gráfico, Licenciado en Lengua y Literaturas His-pánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Informes en el teléfono (664) 687-9508.

La Opera de Tijuana y el Cecut, presentan el próximo viernes 20 de agosto a las 8:00 pm. y domingo 22 a las 5:00 pm. la ópera bufa “Don Pasquale” de Gaetano Donizzeti “Don Pasquale”; ésta obra está dividida en tres actos. El reparto artístico que intervendrá en ésta representación teatral son: Miguel Sola (Don Pas-quale), Mónica Abrego (Norina), Joel Montero (Ernesto), Gregorio González (Dr. Malatesta), Pablo Varela (Director Concertador), Miguel Sola (director escénico), el Coro de la Opera de Tijuana bajo la dirección de Antonio González, el Coro Sacri Cordis Jesu que dirige Miguel Rodríguez, la Orquesta de Baja California y artistas invitados, la escenografía es de Héctor Vázquez. Información en el teléfono (664) 681-7084.

Return to the Frontpage